El correo corporativo es una gran herramienta de comunicación en la empresa que permite, principalmente, separar la comunicación personal de los trabajadores de la comunicación de trabajo y de la empresa. Además permite que toda esta información de los correos de trabajo se centralice en el servicio de Hosting de la empresa, con lo cual se evita que se pierdan emails.
Muchas personas que emprenden un negocio en internet o físico tienen la costumbre de solo contar con correos gratuitos en Gmail y Hotmail, sin embargo una empresa por mas pequeña que sea debe demostrar una imagen profesional y corporativa.
En la actualidad contar con una cuenta de correo es obligatorio casi que para cualquier cosa como:
trámites personales, cuentas bancarias, entidades públicas, gestión empresarial, etc.; la lista sería muy larga de enumerar, pero refleja lo imprescindible que es contar con una cuenta de correo electrónico. Hoy existen cientos de plataformas que ofrecen el servicio de correo electrónico gratis.
Problema para enviar correos a compañías con filtro de SPAM.
Hoy en dia prácticamente el 100% de empresas medianas y grandes cuentan con filtro para correos personales (gmail, hotmail, yahoo, etc) lo cual hace imposible contactar a futuros clientes o proveedores importantes vía correo. Con los correos corporativos no tendrás problemas para poder comunicarte con empresas que ya cuentan con sus correos corporativos.
Percepción de los clientes del correo gratuito.
Empezando por el correo electrónico la percepción de los clientes al recibir correos provenientes de Gmail o Hotmail no genera confiabilidad, por eso lo más importante es generar una muy buena imagen.
¿Qué correo tiene mayor proyección?
¿Cuál de los siguientes correos electrónicos crees que tiene más proyección profesional?:
nombre@hotmail.com o nombre@miempresa.com?
La pregunta que debes estar pensando es cuál es la diferencia entre utilizar un correo electrónico profesional y uno gratuito de Hotmail, Yahoo, Gmail. La respuesta es que la diferencia es demasiada: marketing, publicidad, marca personal, estilo, seriedad, profesionalismo y imagen.
Imagen, seriedad y profesionalismo del correo corporativo
Un correo profesional o corporativo, además de mercadear y promocionar en forma automática la dirección electrónica, habla de la imagen, seriedad y el profesionalismo de ta empresa, la marca o la actividad como profesional si es que es independiente y la marca es el nombre de pila.
Una empresa que utilice un servicio de correo electrónico gratuito como Hotmail o Yahoo deja mucho que decir y pensar, ya que pone en duda la calidad y la seriedad de los servicios y los productos que ofrece.
¿Deseas tener tu correo electrónico corporativo?
Puedes ingresar a nuestra sección de Planes Hosting desde el siguiente enlace, contamos con distintas gamas de servicios destinados para personas como para micro y grandes empresas.