Cuando se trata de web hosting o también conocido como “alojamiento web” , muchos se quedan con dudas de a qué se refiere este término tan utilizado en la actualidad. Web Hosting es el servicio que ofrecen varias compañías para subir una página web o un conjunto de archivos un espacio en un servidor de Internet, y de esta manera pueda ser utilizado o consultado por distintos usuarios.

Una empresa requiere un hosting enfocado en servicio para empresas.

No ha habido un momento más importante para lo digital como hoy en día. El hospedaje web para empresas se ha vuelto crucial para impulsar cualquier negocio.

Tanto empresas como usuarios están migrando desde hace ya varios años a un ambiente digital que vive, hoy en día, un proceso de madurez sólido, pasando cada vez más tiempo e invirtiendo más dinero en infraestructura y publicidad en medios no tradicionales.

¿Qué necesito? La respuesta es tan única como la esencia de cada negocio, ya que dependiendo del giro de tu empresa -y la complejidad de tus operaciones- deberás contar con un hospedaje web a tu medida. A continuación te daremos algunos puntos importantes para que puedas decidir cuál es la mejor solución de hospedaje web para tu empresa, ya sea que esté en desarrollo o ya fuertemente consolidada.

 

-Planes todo en uno.

Tener el hospedaje para tu empresa es únicamente una de las piezas que hacen que un gran sitio web funcione. Procura poner a atención para que el paquete que contrates incluya todo lo que necesites para asegurar tu presencia en línea como registro y renovación de dominio, cuentas de correo personalizadas, opciones de seguridad en línea o respaldo de bases de datos y archivos de tu sitio web. En V2Networks contamos con todos los requisitos necesarios, todos nuestros planes poseen el concepto «todo en uno, te brindaran toda la seguridad para mantener tu negocio en linea sin problemas.

-Planes escalables.

Tu MiPyME puede crecer a un ritmo diferente que otras -dependiendo de múltiples factores- y tu sitio web también deberá seguir este ritmo.

Quizá el número de visitantes diarios aumente constantemente gracias a tu estrategia digital o fuertes aumentos dependiendo de ciertas temporadas de compra; quizás tus clientes requieran nuevas herramientas como un chat en línea para un mejor servicio, un área especial para clientes recurrentes o hasta un nuevo subdominio enfocado específicamente para la venta en línea.

 

Crear y madurar un sitio web es, como con todo negocio, algo que requiere fuertes inversiones de tiempo, estrategia y dinero. Toma un momento para analizar, pacientemente, cuál es la mejor opción a corto, mediano y largo plazo.

-Presupuesto.

Finalmente, determina la cantidad que estás dispuesto a pagar. Si vas con una solución minimalista, los planes iniciales pueden llegar a funcionarte sin problemas por su bajo precio. Sin embargo, si sabes que la velocidad y el bajo tiempo de inactividad van a ser esenciales para la supervivencia de tu negocio, deberás considerar un presupuesto más grande y considerar un servicio de hosting gama dedicada para empresas, de alta disponibilidad o un servidor VPS, con una cantidad mayor de recursos especialmente asignados.

Cosas como tener un catálogo con galería de imágenes, algún localizador de sucursales integrado en tu sitio o un formulario de contacto serán fáciles de implementar en el hospedaje inicial.

Sin embargo, hay empresas cuya naturaleza exige usar mucho más espacio y recursos. Por ejemplo, un sitio web editorial con una gran cantidad de videos que no estén alojados en YouTube o agencias que necesiten subir, almacenar y distribuir archivos más pesados a múltiples clientes al mismo tiempo, donde el manejo de estos volúmenes de información suele ser bastante pesado y tiene que ser destinado a un servidor VPS.

Teniendo en cuenta estos concejos básicos, ya tienes un punto de partida para arrancar con tu plan de negocios en linea, la decisión de un hospedaje web tendrá un impacto significativo en la forma en que tus usuarios pueden acceder a tu sitio, por lo que debes tomar esta decisión como una inversión y no un simple gasto extra, de esta manera podrás aprovechar el potencial ilimitado que entregan las diferentes tecnologías que existen gracias a Internet.

Comentarios desactivados en Hospedaje web para empresas en crecimiento

V2Networks es una empresa dedicada al Hosting de sitios web y aplicaciones críticas. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones IT rentables de alta fiabilidad con un servicio al cliente superior.

Telefóno:+56 2 2570 9868
Sitio web:www.v2networks.cl
Dirección Comercial:Av. Alonso de Córdova #5870, Las Condes, Santiago, Chile

Partners

Los precios no incluyen IVA, este es calculado automáticamente al momento de la compra. Todos los derechos reservados. V2Networks ®; RUT: 76.237.835-3.

© Copyright 2021 V2Networks SpA.