Desde octubre la advertencia de “No seguro” saltará en las páginas HTTP que aceptan cualquier tipo de datos de usuario.

Las páginas HTTPS cifran todas las comunicaciones entre el navegador web de un usuario y la página web que visitan y, por lo tanto, se consideran más seguras contra el espionaje y las ciberamenazas.

Google, al igual que otros fabricantes de navegadores, tratan de impulsar a los propietarios de sitios web a adoptar HTTPS como parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la seguridad online para los usuarios de Internet. La compañía ha mantenido que HTTPS es fundamental para garantizar la privacidad, autenticidad e integridad de las comunicaciones en la web.

Para nuestro bienestar existe el certificado de seguridad SSL, ¿lo necesitas para tu tienda en línea? ¡Por supuesto que sí! Protege a tus clientes.

Cuando deseas poner una tienda en línea, además del diseño y la comunicación que utilizaras para darla a conocer al público, existe algo igual o más importante que todo lo anterior: salvaguardar la información de tus clientes de manera seguro con un certificado.

¿Que es un certificado de seguridad SSL?

Sus siglas significan “Secure Sockets Layer”, es un certificado que permite que, absolutamente toda la información que comparten los usuarios de Internet -en especial la información delicada como datos bancarios y direcciones-, se haga de forma encriptada.

¿Cómo? Muy sencillo: con códigos de seguridad SSL que permitan cifrar y descifrar la información enviada.

Esto quiere decir que todos aquellos sitios web que necesiten información confidencial y delicada de sus usuarios como tiendas en línea, banca electrónica e incluso las redes sociales deben de contar con certificados SSL.

Al usar este método, le garantizas a los usuarios de tu sitio total seguridad al navegar y compartir información, más aun si se trata de un sitio de comercio electrónico.

Es muy sencillo saber si un sitio cuenta con este certificado de seguridad SSL: en la parte donde aparece la barra de direcciones, esta aparecerá como https en vez de http y, además, podrás visualizar un candado cerrado al final de la barra que certifica -de manera contundente- el uso de este tipo de seguridad.

El plan de Google es marcar eventualmente todas las páginas HTTP como inseguras, por lo que debes contar con un WEB HOSTING que cuente con certificados SSL, todos nuestros planes hosting, desde los iniciales, empresariales y de alta disponibilidad incluyen certificado SSL gratuito.

Comentarios desactivados en Google Chrome marcará las paginas HTTP como no seguras

V2Networks es una empresa dedicada al Hosting de sitios web y aplicaciones críticas. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones IT rentables de alta fiabilidad con un servicio al cliente superior.

Telefóno:+56 2 2570 9868
Sitio web:www.v2networks.cl
Dirección Comercial:Av. Alonso de Córdova #5870, Las Condes, Santiago, Chile

Partners

Los precios no incluyen IVA, este es calculado automáticamente al momento de la compra. Todos los derechos reservados. V2Networks ®; RUT: 76.237.835-3.

© Copyright 2021 V2Networks SpA.