Como propietario de una tienda en línea, decidir sobre un plan de alojamiento de comercio electrónico es una alta prioridad. Después de todo, su sitio web es su negocio. Sin un sitio web seguro y que funcione correctamente, será menos probable que sus clientes le compren, y eventualmente cerrarán su sitio web y posiblemente su negocio.

Administrar una tienda en línea es mucho más complicado que ejecutar un sitio web que se utiliza para mostrar información o medios. Usted es responsable del inventario, la información del cliente, el procesamiento de datos y la creación de un sitio web fácil de navegar.

Es por esta razón que le presentamos las principales características que debe tener su hosting ideal

Seguridad

Como propietario de un negocio de comercio electrónico, necesita la mejor seguridad que pueda obtener. Cuando los clientes ingresan direcciones e información de tarjetas de crédito, usted es responsable de asegurarse de que la información no termine en las manos equivocadas.

Su sitio definitivamente debería tener un certificado SSL. Un certificado SSL cifra los datos que se transfieren entre el cliente y su sitio web. Puede saber si un sitio tiene un certificado SSL mirando la barra de direcciones de su navegador. Si hay un pequeño candado y la URL comienza con https://, ese sitio tiene un certificado SSL. Si no es así, no compre en ese sitio, ya que no es seguro.

Alto rendimiento

Un sitio web exitoso funciona bien. Esto es lo mismo para un sitio de comercio electrónico, pero tiene un poco más de peso. La razón es que tiene un catálogo, una forma de mostrar ese catálogo y un sistema de pago integrado. Estas funciones ocupan más espacio de almacenamiento y necesitan más ancho de banda para funcionar correctamente. Asegurarse de tener la cantidad correcta de cada uno es excelente, pero también querrá el equipo adecuado. En lugar de un HDD normal, intente tener un SSD. Una unidad de estado sólido es más rápida y generalmente tiene más almacenamiento que su contraparte.

Uptime

El uptime es un porcentaje de la frecuencia con la que su sitio está activo durante un año. Si bien el 100% es básicamente imposible, debes acercarte lo más que puedas. Muchos hosts ofrecen de 5 a 9 o un tiempo de actividad del 99,982%. Esto es lo que deberías buscar. Si un host potencial tiene menos del 99% de tiempo de actividad, puede omitirlos.

Copias de seguridad

Hacer una copia de seguridad de un sitio web es importante y debe realizarse para cualquier sitio web. Sin embargo, cuando se trata de un sitio de comercio electrónico, las copias de seguridad deben realizarse con más frecuencia. Idealmente, desea un host que pueda ofrecer copias de seguridad diarias. Dado que los pedidos se realizan a diario, le beneficiará a usted y a sus clientes tener copias de seguridad diarias si algo sucede y provoca una pérdida de datos.

Se recomienda usar la nube para hacer una copia de seguridad adicional o incluso hacer una copia de seguridad de su sitio manualmente. Estará feliz de hacerlo si alguna vez las necesita.

Apoyo

Ejecutar un sitio web, actualizarlo, administrarlo y todo lo demás que viene con un sitio web es difícil de hacer solo. Tener un servicio de atención al cliente que comprenda el proceso de ejecución de un sitio web es de gran ayuda. Es incluso mejor cuando están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Las diferentes vías para comunicarse con su equipo de soporte, como el teléfono, el correo electrónico y el chat, también deben estar en su lista cuando busque alojamiento de comercio electrónico. V2Networks cree firmemente en brindar una excelente atención al cliente porque queremos que se sienta a gusto si alguna vez se encuentra con un problema. Es por eso que nuestro equipo de soporte es líder en la industria y siempre está disponible.

Pensamientos finales

Si bien hay otras características que debe buscar en un plan de alojamiento de comercio electrónico, estas son las que debe buscar primero. Estas características combinadas proporcionarán una base sólida para su sitio web y su crecimiento. Si desea obtener más información sobre cómo es un buen plan de comercio electrónico, visite nuestra página de planes de Web Hosting.

Comentarios desactivados en ¿En qué fijarse al buscar tu hosting perfecto para eCommerce?

V2Networks es una empresa dedicada al Hosting de sitios web y aplicaciones críticas. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones IT rentables de alta fiabilidad con un servicio al cliente superior.

Telefóno:+56 2 2570 9868
Sitio web:www.v2networks.cl
Dirección Comercial:Av. Alonso de Córdova #5870, Las Condes, Santiago, Chile

Partners

Los precios no incluyen IVA, este es calculado automáticamente al momento de la compra. Todos los derechos reservados. V2Networks ®; RUT: 76.237.835-3.

© Copyright 2021 V2Networks SpA.