Cuando se trata de alojamiento basado en Linux, cPanel es el panel de control elegido por los webmasters, que combina una funcionalidad incomparable con la facilidad de uso. Dicho esto, tiene tanto que ofrecer que muchos usuarios nunca descubren todas sus excelentes funciones y pueden perderse cosas que hacen que administrar su sitio web sea mucho más simple. Para ayudar, hemos reunido estos consejos que le muestran cómo hacer aún más con esta poderosa herramienta de administración.

Instale aplicaciones con facilidad

La herramienta Softaculous de cPanel hace que sea muy fácil elegir las aplicaciones que desea instalar y administrar en su sitio web o cuenta de alojamiento. Puede descubrir qué aplicaciones están disponibles en el navegador de aplicaciones y utilizarlas para brindarle la funcionalidad y las herramientas que necesita para que su sitio sea exitoso. Además, Softaculous le permite importar, clonar y realizar copias de seguridad de sus aplicaciones.

Agregar nuevos dominios a su cuenta

Si desea operar varios sitios web desde una sola cuenta de alojamiento, la herramienta Dominios Adicionales de cPanel es la forma más fácil de configurarlo. Simplemente busque la herramienta Dominios Adicionales en la barra de menú superior y complete los detalles.

Analítica incorporada

Si bien todo el mundo conoce Google Analytics, no todo el mundo tiene el tiempo o el conocimiento para configurarlo en su sitio web. Afortunadamente, cPanel viene con AWStats, una herramienta de análisis de código abierto que proporciona datos excelentes sobre el volumen y las fuentes de tráfico e incluso le permite conocer el tráfico no humano, como los bots, que utilizan tanto los motores de búsqueda como, desafortunadamente, los piratas informáticos.

Administra tus archivos

Si desea una forma más fácil y conveniente de cargar archivos a su servidor que usando FTP, entonces el Administrador de archivos de cPanel es la mejor solución. Con esto, puede cargar archivos individuales o poner varios archivos en un archivo zip.

Compruebe qué tan bien está funcionando su servidor

Si está ejecutando un sitio web, desea saber que está funcionando tan bien como se puede esperar. A veces, las aplicaciones y los servicios que ejecuta pueden consumir todos los recursos por los que ha pagado. Si tiene un alojamiento compartido, es posible que otros usuarios del servidor estén acaparando esos recursos.

Una de las características más útiles de cPanel es el indicador de Uso de CPU y de procesos entrantes. Esto no solo le indica el uso de CPU, memoria, archivos y disco, sino que también le permite administrar sus recursos, lo que lo ayuda a evitar problemas con su sitio web.

Configure bases de datos fácilmente

Si usa WordPress u otras plataformas CRM para crear sus sitios web, primero deberá crear una base de datos. El uso del asistente de base de datos MySQL de cPanel es un proceso fácil y directo, ya que se le guían a través de todos los pasos uno a la vez y se le brinda orientación sobre qué hacer, como nombrar la base de datos, crear nombres de usuario y contraseñas y vincular la base de datos a un dominio.

A veces, es posible que deba importar una base de datos, tal vez para crear un sitio de prueba o cuando se mude a un nuevo servidor web. phpMyAdmin es otra herramienta útil en cPanel que le permite hacer esto sin problemas.

Actualice su versión de PHP

La versión de PHP que utiliza en su sitio web puede tener un impacto en cómo funciona en el navegador de un visitante. Como todo software, se actualiza de vez en cuando y siempre es recomendable que lo actualice a la última versión estable recomendada y que sea compatible con el software de su sitio web.

Puede actualizar fácilmente su versión de PHP en cPanel utilizando el módulo de versión de PHP. El módulo también le permite controlar una serie de funciones relacionadas con PHP, como permitir la compresión zip o controlar el tamaño máximo de los archivos que se pueden cargar.

Use la barra de búsqueda

Con tantas otras funciones disponibles en cPanel, puede ser fácil pasarlas por alto simplemente navegando o buscando visualmente. Lo que muchos usuarios no advierten es que no es necesario hacer esto en absoluto: cPanel tiene una barra de búsqueda muy útil en la parte superior de la página de inicio. Verá el texto «Encuentre funciones rápidamente escribiéndolas aquí». Simplemente escriba el nombre de la función o aplicación que está buscando.

Conclusión

cPanel proporciona una gran cantidad de herramientas y aplicaciones útiles para que la administración de sitios web sea más fácil y conveniente. Con suerte, los consejos proporcionados aquí le mostrarán cómo ahorrar tiempo y administrar su sitio de manera más eficaz.

Si está buscando un excelente alojamiento con cPanel, consulte nuestros paquetes de Web Hosting.

Comentarios desactivados en 8 tips para convertirte en un experto en cPanel y mejorar tu sitio web

V2Networks es una empresa dedicada al Hosting de sitios web y aplicaciones críticas. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones IT rentables de alta fiabilidad con un servicio al cliente superior.

Telefóno:+56 2 2570 9868
Sitio web:www.v2networks.cl
Dirección Comercial:Av. Alonso de Córdova #5870, Las Condes, Santiago, Chile

Partners

Los precios no incluyen IVA, este es calculado automáticamente al momento de la compra. Todos los derechos reservados. V2Networks ®; RUT: 76.237.835-3.

© Copyright 2021 V2Networks SpA.