WordPress ahora impulsa a más de un tercio de los sitios web, lo que lo convierte en el principal creador de sitios web del mundo.

Si su sitio web está en WordPress, tenemos noticias fantásticas. No solo es fácil de usar y sumamente popular, sino que también se considera el mejor sistema de gestión de contenido para SEO.

Si realmente desea aprovechar el poder de WordPress para su sitio, debe mantenerse al día con los últimos trucos y consejos para este CMS de primer nivel. Si no lo hace, su sitio web podría quedarse atrás en términos de clasificación, facilidad de uso y confiabilidad.

Si desea que su sitio de WordPress funcione excelente, siga leyendo, porque estamos a punto de compartir contigo los mejores consejos y trucos de WordPress para 2021.

Elija un tema compatible con SEO

Uno de los atractivos de WordPress es la abundancia de temas de sitios web gratuitos y de pago de alta calidad. Puede ser difícil elegir entre la gran cantidad de temas atractivos y funcionales. Sin embargo, hay una cualidad diferenciadora que debe tener en cuenta al examinar posibles temas para su sitio de WordPress, esta es, que sea amigable con el SEO. Al navegar por los temas de WordPress, verá que muchos temas lucen una etiqueta «compatible con SEO». Asegúrese de que el tema que elija tenga esta etiqueta, así como las siguientes capacidades:

Diseño responsivo
Uno de los sellos distintivos de un tema compatible con SEO es la capacidad de que sea responsivo (solo una forma elegante de decir que el sitio se verá genial en todos los dispositivos). Esto es imprescindible en la era de la navegación actual. Dado que los visitantes navegan por su sitio desde computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas, es esencial que el tema de su sitio se pueda reformatear para adaptarse a cualquier dispositivo.

Consejo adicional: los dispositivos móviles se están convirtiendo en la categoría más grande de navegación y representan más del 50% del tráfico del sitio web. Gracias a esto, es una buena idea ejecutar su sitio a través de la herramienta de prueba compatible con dispositivos móviles de Google para asegurarse de que funcione bien en dispositivos móviles.

Ligereza
El otro atributo crucial del tema que influye en el SEO es su ligereza. Como la velocidad de carga de la página es un factor de clasificación impactante, su sitio debe cargarse lo más rápido posible.

Una de las claves para una velocidad de carga de página increíblemente rápida es tener un tema de sitio web ligero. Si no tiene cuidado y no discrimina por esta función, puede terminar instalando un tema inherentemente lento. Algunos temas vienen con complementos preinstalados que pueden atascar significativamente la velocidad de la página.

Crear enlaces permanentes limpios

Otro consejo y truco superior de WordPress para el 2021 es la creación de enlaces permanentes limpios.

Los enlaces permanentes son los enlaces permanentes que ve cuando accede a una página web. Al crear páginas y publicaciones en WordPress, verá un cuadro en la sección superior de la página de edición. En este cuadro, puede ingresar el enlace permanente que desea para su nueva página o publicación.

Al crear estos enlaces, es importante que los haga limpios y sencillos. Un enlace permanente limpio y simple es mucho más fácil de usar que uno largo y lleno de números que es confuso a la vista.

Por ejemplo, "https://webayuda/ehocode23985/f57ksss" es mucho menos fácil de usar que "https://webayuda/que-son-los-enlaces-permanentes".

Además de ser agradables a la vista y fáciles de entender, los enlaces permanentes limpios también son más confiables. Los enlaces permanentes extraños, largos y de apariencia aleatoria, a menudo parecen sospechosos para los usuarios de Internet. Una página que tiene una cadena extraña y complicada de números, letras y símbolos como enlace, puede hacer que se pregunte si está aterrizando en un sitio fraudulento o en una URL maliciosa.

Obtenga un certificado SSL

Otra forma de aumentar la confiabilidad en su sitio de WordPress es obtener un certificado SSL. ¿Alguna vez navegó por una página y vio un pequeño candado verde delante de la URL de la página?

Si es así, este sitio tiene un certificado SSL. SSL (Secure Sockets Layer) es una capa de codificación que cifra la conexión entre navegadores y páginas web, protegiendo así al usuario. Si tiene un certificado SSL para su sitio, esto también cambiará su URL de http://susitio.com a https://susitio.com.

Tener un certificado SSL indica a los usuarios que su sitio tiene una conexión segura, y esto puede aumentar la confianza y el número de páginas vistas y disminuir las tasas de rebote.

Además de esto, Google ha priorizado la seguridad del sitio para los usuarios y ha estado adaptando su algoritmo en consecuencia. Ahora, Google está favoreciendo los sitios con una URL https sobre los sitios que no la tienen. Además, los sitios web sin un certificado SSL pueden aparecer con una señal de advertencia roja en Google. Esto alerta a los usuarios sobre el hecho de que están navegando por un sitio no seguro y puede inspirar desconfianza rápidamente.

No escatime en backlinks

Los backlinks son una de las mejores prácticas de SEO. A pesar de los numerosos cambios en el algoritmo de Google, siguen siendo un factor de clasificación muy importante de cara a 2021.

Los vínculos de retroceso construyen la autoridad de su página. Si un sitio con buena clasificación y autoridad se vincula a usted, esto le muestra a Google que su página es valiosa y que debe mostrarse a los usuarios.

La creación de backlinks de buena calidad requiere tiempo y dedicación. Sin embargo, a través de estrategias como publicación de invitados, comentarios en blogs, infografías y difusión por correo electrónico, puede acumular backlinks de alta calidad con éxito a lo largo del tiempo.

Al mismo tiempo, otro consejo importante de WordPress que aún se mantiene es construir una estructura de enlace interno. En pocas palabras, esta es la práctica de crear enlaces internos bien ubicados en su contenido y sitio, lo que lleva a los visitantes por sus páginas.

Optimice la velocidad de su sitio

Según Google, los navegadores móviles abandonarán su página si tarda más de tres segundos en cargarse. Cifras similares son válidas para los usuarios que navegan desde sus escritorios.

Entonces, obviamente, es esencial que optimice su sitio de WordPress para la velocidad. Algunas de las formas en las que puede maximizar la velocidad de la página incluyen:

  • Elija un tema ligero
  • Elija un tema receptivo
  • Optimizar imágenes para la web
  • Reducir redireccionamientos
  • Utilizar el almacenamiento en caché del navegador
  • Mejore el tiempo de respuesta del servidor

Optimizar para búsqueda por voz

Gracias a la creciente popularidad de los asistentes de voz como Alexa y Siri, las personas utilizan cada vez más la búsqueda por voz para navegar por la web. De hecho, más de 1 de cada 5 consultas de Google son búsquedas por voz. Y como puedes imaginar, ese número seguirá creciendo.

Hay varias cosas que puede hacer para optimizar su sitio para la búsqueda por voz. Todo, desde asegurarse de usar un lenguaje conversacional en su contenido, hasta actualizar su lista local de Google My Business, hasta optimizar su sitio para que se cargue súper rápido.

Ahora conoce los mejores trucos y consejos de WordPress para 2021
¡Esperamos que estos consejos y trucos ayuden a que su sitio web tenga un gran comienzo en 2021! Si tiene dificultades para administrar su sitio web de WordPress o simplemente necesita un poco de ayuda con un problema único, envíenos un mensaje. ¡Somos expertos en WordPress y nos encanta ayudar a otros usuarios de WordPress a aprovechar al máximo sus sitios web!

Comentarios desactivados en 6 Trucos para obtener el máximo provecho de tu sitio con WordPress

V2Networks es una empresa dedicada al Hosting de sitios web y aplicaciones críticas. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones IT rentables de alta fiabilidad con un servicio al cliente superior.

Telefóno:+56 2 2570 9868
Sitio web:www.v2networks.cl
Dirección Comercial:Av. Alonso de Córdova #5870, Las Condes, Santiago, Chile

Partners

Los precios no incluyen IVA, este es calculado automáticamente al momento de la compra. Todos los derechos reservados. V2Networks ®; RUT: 76.237.835-3.

© Copyright 2021 V2Networks SpA.