La mayoría de las aplicaciones habilitadas para la web que tienen blogs, comercio electrónico y otras soluciones como WordPress deben instalarse en algunos pasos. De acuerdo con el método de instalación de WordPress, debe descargar el archivo zip con una configuración completa, descomprimir el paquete, crear una base de datos con los privilegios de usuario correctos, editar el archivo .php, cargar archivos en el directorio del sitio web y ejecutar un script de instalación de WordPress. WordPress dice que es un método de instalación muy fácil, pero en este artículo, le proporcionaré otra solución menos dolorosa para obtener estas aplicaciones web. Aprenderá qué es Softaculous y cómo puede comenzar a instalar sus aplicaciones web requeridas con un solo click.

¿Qué es Softaculous?

Softaculous es un autoinstalador de software que se utiliza para instalar aplicaciones web que incluyen diferentes scripts y clases de PHP con un solo click. Es la aplicación más utilizada en la industria del alojamiento web y se utiliza para instalar portales web, soluciones de comercio electrónico, CMS (sistemas de gestión de contenido), Wikis, redes sociales, gestión de anuncios, blogs, encuestas, gestión de proyectos, foros y muchos más. Además, Softaculous tiene otra característica interesante para realizar copias de seguridad de las instalaciones en cualquier momento con facilidad. Se ejecuta dentro del panel de control de cPanel.

image

Softaculous utiliza los scripts predefinidos para instalar aplicaciones web en un sitio web y se inicia desde el área de administración del sitio web. Como puede ver en la barra lateral izquierda, se clasifica una amplia gama de aplicaciones que incluyen atención al cliente, ERP y otras 455.

Para la instalación de cualquier aplicación, debe completar la información requerida y hacer clic en el botón de instalación. Los diferentes procesos, como las configuraciones de la base de datos, los archivos del servidor web, los permisos del usuario y la instalación se realizan automáticamente sin enfrentar ningún problema. Eche un vistazo a los aspectos más destacados de para comprender su popularidad:

  • Fácil de usar
  • Instalación de aplicaciones web con un click
  • Más de 455 scripts
  • Todos los scripts se actualizan de forma regular
  • Interfaz amigable y fácil de usar que es más adecuada para principiantes
  • Todas las configuraciones de instalación se pueden modificar a través de una rica interfaz de usuario
  • La herramienta de copia de seguridad y restauración está disponible
  • Ver scripts de demostración con revisión de la aplicación antes de la instalación
  • Foros comunitarios y el mejor soporte técnico

¿Cómo empezar?

Una aplicación que proporciona instalaciones con un solo clic de otras aplicaciones web diferentes tiene su propia instalación muy fácil y directa. Si tiene conocimientos básicos de administración de sistemas Linux, puede realizar estas instalaciones con unos pocos comandos. Pero si no es un experto en tecnología, no se preocupe, su proveedor de alojamiento web ya le proporcionará Softaculous.

¿Cómo instalar aplicaciones con el instalador de aplicaciones Softaculous?

Inicie sesión en su cPanel (visitando https://www.sudominio.cl/cpanel) y verá la lista de diferentes aplicaciones en la página de inicio. Busque Softaculous y haga click para abrir e instalar todas las aplicaciones web necesarias. Softaculous tiene la política de actualizar sus aplicaciones para las últimas versiones estables y permitir a los usuarios cambiar el idioma, la visualización de la pantalla o la zona horaria. La mayoría de las aplicaciones están asociadas con scripts PHP, pero también ofrece funcionalidad de clase Perl, JavaScript y PHP para webmasters.

image-1

¿Cómo actualizar o desinstalar una aplicación?

Si ha aprendido a instalar aplicaciones web, también es necesario que comprenda el proceso de actualización o desinstalación de las aplicaciones. Cuando abra Softaculous, verá la página de inicio donde verá una nota para las actualizaciones de las aplicaciones instaladas. Una vez que haya hecho click en la nota, se le redirigirá a una nueva página con una lista de todas las aplicaciones de software desactualizadas. Haga clic en el botón azul de actualización y su aplicación se actualizará a la última versión.

Para desinstalar cualquier aplicación, haga clic en el botón de todas las instalaciones disponible en la página de inicio de Softaculous para ver todas las aplicaciones instaladas en su cuenta. Para eliminar una lista de aplicaciones, seleccione todas esas aplicaciones que desee desinstalar / eliminar y haga clic en el botón rojo de eliminación o en cualquier aplicación en particular. Softaculous eliminará todos los archivos, bases de datos y usuarios de bases de datos sin eliminar los archivos de la aplicación manualmente.

Características maravillosas

  • Todas las aplicaciones para su negocio web están disponibles en un solo lugar.
  • Ahorra tiempo de descargar y cargar archivos zip sin problemas de instalación fallidos.
  • Cero mantenimiento porque las actualizaciones se descargan a través del proceso CRON que se ejecuta en el servidor automáticamente.
  • Fácil de usar, incluso una persona sin conocimientos técnicos puede usarlo.
  • Instale los scripts en más de 50 idiomas y guarde los paquetes de traducción.
  • Calificación, reseñas, demostraciones y otra información de scripts.
  • Todos los scripts se actualizan continuamente a las últimas versiones estables.
  • También le permite probar los cambios mediante la clonación del sitio web antes de instalarlo en el sitio web en vivo.

Comparta su experiencia con otros

image-2

Softaculous va más allá de la instalación de aplicaciones web:

  • Puede ver fácilmente las pantallas de demostración «Ver la demostración» de diferentes aplicaciones para que pueda obtener una idea de cómo se ven sus aplicaciones web.
  • Permite a los usuarios calificar y revisar las aplicaciones e información útil para que otros los ayuden en la selección de las aplicaciones adecuadas.

Ultimas palabras

Softaculous no es solo el instalador de aplicaciones web con un solo click, sino que es el software más popular y ampliamente utilizado. Tiene la última versión 5.6.4 y es perfecta para todos los principiantes.

Comentarios desactivados en ¿Qué es Softaculous y cómo comenzar a usarlo?

V2Networks es una empresa dedicada al Hosting de sitios web y aplicaciones críticas. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones IT rentables de alta fiabilidad con un servicio al cliente superior.

Telefóno:+56 2 2570 9868
Sitio web:www.v2networks.cl
Dirección Comercial:Av. Alonso de Córdova #5870, Las Condes, Santiago, Chile

Partners

Los precios no incluyen IVA, este es calculado automáticamente al momento de la compra. Todos los derechos reservados. V2Networks ®; RUT: 76.237.835-3.

© Copyright 2021 V2Networks SpA.