Las tiendas online dependen tanto de un buen SEO como otros sitios web con mucho contenido. Con un sitio web bien optimizado, su sitio web de comercio electrónico puede obtener más tráfico y, posteriormente, generar más ventas. Explore los secretos de un buen SEO en comercio electrónico y aprenda a aplicarlos.

¿Qué es el SEO de comercio electrónico?

El SEO de comercio electrónico es el proceso de mejorar la visibilidad de su tienda en línea en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y generar más tráfico orgánico (gratuito) a su sitio web de comercio electrónico. El proceso de SEO de comercio electrónico generalmente implica optimización en la página, mejoras técnicas y un ajuste fino de la estructura de su sitio web.

Existen múltiples canales de adquisición para sitios de comercio electrónico, pero el SEO es crucial para el éxito a largo plazo. Afortunadamente, existen muchas técnicas que pueden ayudar a su tienda a escalar en la clasificación de los motores de búsqueda. Al realizar una investigación de palabras clave exhaustiva y centrada en el producto y al aprender de sus competidores, puede hacer que su estrategia de SEO de comercio electrónico tenga el mejor comienzo posible.

Como hemos visto, el SEO es fundamental para generar tráfico, impulsar clientes potenciales y generar ventas. Si su sitio de comercio electrónico va a prosperar, es esencial que suba en los resultados del motor de búsqueda y obtenga el tráfico virtual que su tienda se merece.

Con eso en mente, veamos 13 formas en las que puede realizar el SEO de comercio electrónico.

Paso 1: Realice una investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es donde identifica palabras y frases que las personas usan cuando buscan contenido que es relevante para su tienda de comercio electrónico. Esto incluye sus servicios y productos.

La investigación de palabras clave es esencial para cualquier estrategia de SEO exitosa. Las frases que identifique durante este paso informarán todos sus esfuerzos de optimización posteriores.

Hay dos categorías básicas de palabras clave:

  • Informativo: estos son términos que las personas utilizan para descubrir contenido informativo, como tutoriales y tutoriales. Si su tienda de comercio electrónico tiene un blog, estos son los términos a los que debe dirigirse.
  • Producto / Transaccional: estos son términos utilizados por personas que buscan un determinado producto. Para un sitio web de comercio electrónico, estos términos formarán el núcleo de su estrategia de palabras clave.

Encontrar las palabras clave adecuadas

Para encontrar las palabras clave adecuadas para la orientación, deberá investigar los términos de búsqueda más populares utilizados por las personas que buscan sus productos.

Puede encontrar palabras clave mediante las sugerencias automáticas de Google y las funciones «la gente también pregunta». Estos proporcionan indicaciones útiles de las palabras clave más populares. También puede echar un vistazo a sus competidores exitosos para ver qué terminología están usando para su estrategia de SEO y emularlos.

Para las búsquedas de comercio electrónico, Amazon es tan popular como Google. Puede aprender de los mejores examinando las estrategias de palabras clave de Amazon. Dirígete a Amazon e ingresa palabras clave que describan tus productos. Amazon luego hará sugerencias basadas en cada frase.

Estas sugerencias son un excelente punto de partida para su estrategia de SEO, ya que son términos que probablemente usarán sus clientes. También notará que estas sugerencias tienden a ser palabras clave de cola larga, que pueden ser menos competitivas.

Alternativamente, puede explorar las sugerencias de búsqueda de Amazon utilizando una solución independiente como Keyword Tool Dominator.

Herramientas de investigación de palabras clave

Amazon es un gran lugar para comenzar, pero no es el único lugar donde puede realizar una investigación de palabras clave. Existen muchas soluciones de alta calidad que pueden ayudarlo. Algunas herramientas excelentes para comenzar incluyen KWFinder, Ahrefs y Keyword Explorer.

La plataforma de gestión de visibilidad de SEMrush también proporciona soluciones de investigación de palabras clave. Puede realizar un análisis rápido utilizando la descripción general de palabras clave, mientras que Keyword Magic es perfecto para identificar palabras clave de cola larga:

Luego, puede usar el Historial de anuncios para identificar si estas palabras clave se usaron anteriormente en búsquedas pagas. Si una palabra clave apareció en un anuncio, puede ver la cantidad de tráfico generado por esa promoción. Esto puede ayudarlo a medir la cantidad de interés en las palabras clave que está considerando orientar.

Por último, puede utilizar la dificultad de las palabras clave para estimar qué tan difícil sería superar las páginas que se presentan actualmente para cada palabra clave. Al determinar a qué palabras clave dirigirse, debe centrarse en las «palabras clave sin explotar» siempre que sea posible. Estas son palabras clave que tienen un volumen de búsqueda decente y poca competencia y tienen el potencial de ofrecer el mayor retorno de la inversión (ROI).

Tenga cuidado con las palabras clave que obtienen una cantidad muy baja de búsquedas. Si nadie está usando una frase en particular, no importa qué tan bien se convierta ese término.

Paso 2: Investiga a tus competidores

El mundo del comercio electrónico es muy competitivo. Sin embargo, esto puede ser algo bueno, ya que se puede aprender de empresas similares. La investigación de la competencia implica analizar las estrategias de SEO de sus competidores. Luego, puede identificar las tácticas que están funcionando y aplicar ingeniería inversa para usarlas en su propia tienda.

Hay varias formas de realizar una investigación de la competencia, pero una de las más efectivas es el análisis de palabras clave, también conocido como análisis de brechas de palabras clave. Aquí es donde se utiliza una herramienta como el Explorador de palabras clave de Moz para identificar los términos en los que sus competidores se encuentran en una posición alta:

Luego, puede analizar esas palabras clave de alto rendimiento e identificar las que sean relevantes para su negocio. Para obtener los mejores resultados, puede concentrarse en las palabras clave en las que sus competidores lo superan por un margen significativo.

Si logra mejorar su clasificación para estas palabras clave relevantes y de alto rendimiento, entonces podría experimentar un aumento significativo de SEO. Esto puede mejorar su tráfico y conversiones. También mejora sus posibilidades de superar a sus competidores y convertirse en un líder del mercado en su campo.

Otra técnica consiste en identificar el contenido de la competencia que ha generado muchos vínculos de retroceso. Los enlaces de sitios web de terceros pueden mejorar significativamente su clasificación en los motores de búsqueda. Puede identificar el contenido más popular y con vínculos frecuentes de su competidor utilizando una herramienta como Link Explorer.

Simplemente ingrese el dominio de su competidor y abra la pestaña Páginas principales. Este informe mostrará todas las URL vinculadas del dominio. Luego, puede ingresar estas URL de alto rendimiento en una herramienta de investigación de palabras clave, como las palabras clave de clasificación de Moz, para ver cuáles atrajeron la mayor cantidad de enlaces externos. Esta es información útil para informar sus propias estrategias de creación de contenido y SEO.

Paso 3: Optimice las páginas de sus productos

Una vez que haya realizado su investigación de palabras clave y de la competencia, puede comenzar a utilizar esta información para optimizar su SEO en la página. Aquí es donde puede mejorar su página de inicio y las páginas internas para ayudarlas a clasificarse más alto en los motores de búsqueda como Google.

Descripciones de productos

Lo más probable es que su sitio de comercio electrónico incluya una gran cantidad de páginas de productos. La página de producto típica contiene muchos elementos, pero la descripción tiende a ser el elemento con más texto. Esto significa que ofrece la mayor cantidad de oportunidades para optimizar el SEO en la página.

Si está utilizando la popular plataforma de comercio electrónico WooCommerce, puede definir dos descripciones de productos por separado:

  • Una breve descripción. La mayoría de los temas de WooCommerce muestran esta descripción inmediatamente después del título del producto y junto a sus imágenes.
  • Una descripción larga. Esto suele aparecer debajo de la breve descripción.


Si bien estos textos deben brindar información relevante a los compradores, también son un excelente lugar para incluir palabras clave. Siempre que sea posible, intente utilizar sus palabras clave objetivo al menos una vez tanto en su descripción corta como en su descripción larga (pero asegúrese de incorporarlas orgánicamente).

Etiquetas H1

Cuando se trata de títulos, es importante asegurarse de que cada página de producto tenga un solo título principal, marcado con una etiqueta H1. Los robots de los motores de búsqueda utilizarán etiquetas de encabezado para identificar el contenido más importante de la página de su producto. Colocar varios H1 en la misma página puede confundir a estos bots y afectar negativamente a su SEO.

Imagenes

La mayoría de las páginas de productos también incluirán al menos una imagen. Para un impulso adicional de SEO, es importante optimizar el texto alternativo y los nombres de archivo asociados con cada imagen.

El texto alternativo puede proporcionar a Google información valiosa sobre el contenido de una imagen. Esto aumenta sus posibilidades de clasificar las imágenes de productos en las búsquedas de imágenes de Google. Puede configurar el texto alternativo de la imagen editando la imagen y usando el cuadro Texto alternativo:

También es una buena idea utilizar palabras clave relevantes para los nombres de sus archivos de imagen. Por ejemplo, en lugar de «producto-inventario-1423.jpg», podría etiquetar una imagen como «rojo-laptop-case.jpg».

Paso 4: Optimice sus fragmentos

El fragmento es el texto que representa su página web en los resultados de búsqueda de Google. Para optimizar el fragmento de una página, recomendamos utilizar un complemento de SEO dedicado para optimizar lo siguiente:

Meta título

El meta título, también conocido como etiqueta de título, es un indicador clave para Google sobre el contenido de la página. El título perfecto es informativo y llama la atención, lo que anima a las personas a hacer clic en su enlace en los resultados de búsqueda. El meta título no tiene que ser necesariamente el mismo que el título del producto o de la página.

Metadescripción

La meta descripción debe ser breve, concisa y convincente. No es necesario incluir palabras clave aquí, pero las pocas oraciones utilizadas para la descripción deben ser relevantes para la búsqueda. Para animar a las personas a hacer clic en los resultados de su búsqueda, es posible que desee destacar incentivos como precios bajos o envío gratuito.

Slug de URL

Esta es otra forma de proporcionar a los motores de búsqueda información contextual importante sobre el contenido de una página. Para los sitios de comercio electrónico, los slugs de URL generados automáticamente pueden ser complejos, especialmente cuando los productos están anidados en varias subcategorías. Es una buena idea acortar las URL para que sean lo más concisas posible.

Datos estructurados

También es una buena idea explorar el mundo de los fragmentos enriquecidos. Estos fragmentos se utilizan para presentar resultados de búsqueda más completos en una página de resultados de Google. Pueden aparecer como reseñas, valoraciones por estrellas, horarios de apertura, recetas, eventos, etc.

Los fragmentos enriquecidos usan marcado de esquema: código HTML que las operaciones del sitio pueden agregar al código existente de la página. Si ya está usando Elementor, puede usar el widget de calificación por estrellas, que viene con fragmentos enriquecidos prediseñados y capacidades de marcado estructurado de Google.

Los fragmentos enriquecidos no son un factor de clasificación SEO directo. Sin embargo, pueden ayudar a que su sitio de comercio electrónico se destaque en los resultados de búsqueda de Google, lo que puede aumentar sus CTR. Si está utilizando WooCommerce, este widget agregará automáticamente algunos datos estructurados para los productos.

Paso 5: Optimice sus archivos de etiquetas y categorías

Optimizar las páginas de un solo producto es un gran comienzo. Sin embargo, también es una buena idea echar un vistazo de cerca a las páginas y etiquetas de su categoría. La creación de descripciones de SEO únicas tanto para su categoría como para sus páginas de etiquetas ayuda a Google a comprender de qué se trata cada página, de modo que pueda clasificar esa página de manera adecuada.

Puede escribir un título y una descripción de SEO únicos para cada categoría o etiqueta utilizando un complemento como Yoast SEO. En el panel de WordPress, navegue a Productos> Categorías o Productos> Etiquetas:

Luego puede abrir la etiqueta o categoría para editarla. A continuación, desplácese hacia abajo hasta el cuadro Yoast SEO y cree sus descripciones. Para que estos sean lo más amigables posible con el SEO, recomendamos incluir palabras clave relevantes, incluidas variaciones de cola larga.

Algunos temas mostrarán automáticamente la descripción que establezcas en la configuración de una categoría o etiqueta. Sin embargo, no todos los temas muestran esta información. En ese caso, puede agregar estas descripciones usando Elementor WooCommerce Builder. Por ejemplo, para mostrar la descripción de la categoría, puede agregar la Descripción del archivo de Elementor a su plantilla de categoría de producto.

Paso 6: Considere modificar sus breadcrumbs

Un rastro de ruta de navegación o ruta de navegación es una línea de texto, a menudo ubicada en la parte superior de una página. Esto indica la ubicación del usuario dentro de su tienda:

Muchos tipos diferentes de sitios web utilizan rutas de navegación como ayuda para la navegación. Sin embargo, son particularmente útiles para las tiendas de comercio electrónico, donde los productos a menudo se anidan dentro de una jerarquía de categorías y subcategorías.

Como herramienta de navegación, las rutas de navegación ayudan a mejorar la experiencia del usuario (UX). Cuando los clientes disfrutan de su tiempo en su tienda, es más probable que sigan navegando. Esto aumenta las métricas clave de SEO, como la duración de la sesión y el número de páginas visitadas. También puede traducirse directamente en ventas, ya que cuantos más productos ve un cliente, más probabilidades hay de que realice una compra.

Los breadcrumbs ayudan a Google a comprender y rastrear su tienda de comercio electrónico, lo que puede mejorar su clasificación. Google también mostrará rutas de navegación en sus resultados de búsqueda. Esto puede ayudar a los clientes potenciales a comprender el contenido de su página web antes de hacer clic en ella.

WooCommerce viene con su propia función de breadcrumbs. Sin embargo, puede obtener más control sobre sus rutas de navegación mediante el uso de filtros PHP. También puede ajustar manualmente las rutas de navegación nativas de WooCommerce utilizando un complemento de SEO.

Por ejemplo, Yoast SEO puede personalizar el contenido de las rutas de navegación generadas automáticamente por cada producto. Para hacer esto, vaya a Yoast SEO> Apariencia de búsqueda> Breadcrumbs:

Yoast SEO también agrega datos estructurados JSON-LD. Esto aumenta las posibilidades de que Google incluya sus rutas de navegación en sus resultados de búsqueda.

Si está utilizando Elementor WooCommerce Builder, también obtendrá un widget dedicado de WooCommerce Breadcrumbs. Esto le permite mostrar breadcrumbs en cualquier lugar de su tienda de comercio electrónico.

Paso 7: Prueba tu archivo robots.txt

El archivo robots.txt de su sitio web proporciona instrucciones a los rastreadores que son responsables de buscar en la web y registrar información sobre su contenido. Puede utilizar este archivo para especificar a qué partes de su sitio pueden acceder estos rastreadores y qué partes deben ignorar.

Si su archivo robots.txt está configurado incorrectamente, puede evitar que Google rastree e indexe páginas de productos específicos, o incluso toda su tienda de comercio electrónico. Incluso los errores de formato simples pueden evitar que algunas de sus páginas se indexen correctamente, lo que tiene un impacto desastroso en su SEO.

Para asegurarse de que los motores de búsqueda puedan ver todos sus productos, debe asegurarse de que su archivo robots.txt esté configurado correctamente. Puede probar esto con la herramienta de prueba de robots.txt de Google.

Si esta herramienta identifica un problema con su archivo robots.txt, puede editarlo con un complemento de SEO. Si está utilizando Yoast SEO, puede navegar a SEO> Herramientas y seleccionar Editor de archivos:

Yoast SEO mostrará su archivo robots.txt y puede editarlo o cargar un archivo alternativo según sea necesario.

Paso 8: Cambia a HTTPS

Dado que probablemente gestionará los pagos a través de su sitio de comercio electrónico, es fundamental proporcionar una conexión segura mediante el protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS). HTTPS es un protocolo que cifra los datos enviados entre su servidor web y el navegador del cliente. Cambiar a HTTPS puede ayudar a mantener seguros a sus clientes. También puede mejorar su SEO, ya que Google usa HTTPS como una señal de clasificación: «Por ahora es solo una señal muy liviana, pero con el tiempo, podemos decidir fortalecerla, porque nos gustaría alentar a todos los propietarios de sitios web a cambiar de HTTP a HTTPS para proteger a todos en la Web «. Después de analizar un millón de resultados de búsqueda de Google, el especialista en SEO y fundador de Backlinko Brian Dean confirmó que cambiar a HTTPS tiene un impacto positivo en las clasificaciones de los motores de búsqueda. El Estudio de factores de clasificación de 2019 realizado por SEMrush también concluyó que HTTPS es ahora un factor de clasificación muy fuerte. Por lo tanto, es una buena idea verificar que su tienda de comercio electrónico utilice HTTPS. Si no es así, recomendamos encarecidamente hacer el cambio, ya que es casi seguro que tendrá un impacto positivo en la clasificación de los motores de búsqueda de su tienda (y mantendrá seguras las transacciones de sus clientes).

Paso 9: Prueba el rendimiento de tu tienda

Cuando se trata de probar el rendimiento de su sitio web, le recomendamos las siguientes herramientas:

  • Google PageSpeed ​​Insights. Esta plataforma evalúa qué tan bien se desempeña su tienda tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. Luego, ofrecerá sugerencias y mejores prácticas para aumentar la velocidad y el rendimiento general de su sitio web.
  • Pingdom de SolarWinds. Puede utilizar esta plataforma para probar su sitio web, pero Pingdom también proporciona un control automatizado del tiempo de actividad. Un estudio reciente de Moz descubrió que los errores 500 internos del servidor intermitentes pueden causar problemas con las palabras clave rastreadas. Si su tienda está fuera de línea durante un período de tiempo significativo, eso podría tener un impacto negativo en el SEO. Pingdom puede notificarle si su tienda de comercio electrónico experimenta algún tiempo de inactividad. Esto le ayuda a resolver el problema antes de que tenga la oportunidad de afectar su SEO.
  • GTmetrix. Esta plataforma proporciona un seguimiento detallado del rendimiento en tiempo real. Las métricas detalladas incluyen una representación visual de cómo se carga cada activo en su sitio web, incluyendo su CSS, HTML, JavaScript, imágenes, complementos y contenido de terceros. GTmetrix también ofrece recomendaciones para mejorar el rendimiento de su tienda.


Es una buena idea probar su tienda de forma regular. Esto le ayuda a identificar y resolver cualquier problema rápidamente antes de que degrade su SEO. También significa que puede refinar continuamente el rendimiento de su tienda y, por extensión, su clasificación.

Paso 10: Considere usar un complemento de SEO de terceros

Como mencionamos, Yoast SEO es una excelente opción para las tiendas WooCommerce. Aún mejor, hay una extensión de SEO dedicada de Yoast WooCommerce. Esta extensión agrega algunas características útiles diseñadas específicamente para tiendas en línea, incluidos detalles de comercio electrónico enriquecidos para plataformas de redes sociales específicas. Esto puede ser útil si sus productos reciben muchas acciones en los sitios sociales.

La extensión WooCommerce también limpia su mapa del sitio XML. Esto elimina el contenido irrelevante, lo cual es útil ya que la plataforma WooCommerce tiene la reputación de crear una gran cantidad de contenido duplicado.

Por ejemplo, todos los parámetros que sus clientes utilizan para filtrar sus productos crearán URL adicionales con contenido duplicado. No desea que Google centre sus recursos en indexar estas páginas cuando podría concentrarse en el contenido que realmente desea que clasifique.

Otro complemento de SEO popular es Rank Math. Esta herramienta tiene compatibilidad incorporada con Elementor, lo cual es excelente si planea usar Elementor WooCommerce Builder para diseñar su tienda.

Paso 11: Cree una estrategia de marketing de contenidos SEO

El marketing de contenido es el proceso de creación de diversas formas de contenido, incluidas publicaciones de blog, videos e infografías. Este contenido puede atraer más tráfico a su tienda y, en última instancia, generar conversiones.

La clave para una estrategia de marketing de contenidos exitosa es proporcionar a sus lectores información valiosa, especialmente si les ayuda a resolver un problema pertinente. Esto crea un sentido de confianza que los compradores primerizos pueden necesitar antes de compartir los detalles de su tarjeta de crédito con una tienda en línea.

Al publicar contenido útil de forma regular, puede establecer una relación a largo plazo con sus clientes. También puede inspirar un sentido de lealtad a la marca que puede transformar a los compradores únicos en clientes habituales leales.

Para obtener los mejores resultados, es una buena idea identificar los desafíos que sus clientes están experimentando actualmente. Luego, puede producir contenido que les ayude a superar esos problemas. Puede ser útil entrevistar a su público objetivo sobre los problemas que enfrentan y los temas que les interesan. Luego, puede crear un calendario de contenido que se adapte a sus necesidades exactas.

Su investigación anterior también puede resultar útil. Idealmente, debería tener una lista de palabras clave de alto valor que sean relevantes para su tienda de comercio electrónico. Puede crear parte de su contenido en torno a esos términos.

También puede utilizar la investigación de su competencia para influir en su estrategia de marketing de contenidos. Por ejemplo, si la publicación de un competidor obtuvo una cantidad inusualmente grande de vínculos de retroceso, entonces puede crear contenido que cubra un tema similar. Luego, puede comunicarse con los terceros que vincularon el contenido existente para ver si están interesados ​​en presentar el suyo en su lugar.

Finalmente, cuando sea el momento de publicar su contenido, intente incluir al menos un llamado a la acción (CTA) relevante. Esto es esencial para convertir el tráfico en clientes de pago.

Paso 12: Vínculos de retroceso seguros y valiosos

La construcción de enlaces juega un papel vital en el SEO. Cuando un sitio web externo se vincula a su tienda de comercio electrónico, los motores de búsqueda lo cuentan como un respaldo al contenido de su tienda. Cada enlace externo pasará autoridad, relevancia y confianza a su sitio. Puede medir la solidez de su perfil de vínculo de retroceso al verificar la Autoridad de dominio y la Autoridad de página en una herramienta como Ahrefs; solo tenga en cuenta que estas son métricas privadas que Google no usa, por lo que solo deben usarse como un punto de referencia inicial.

Los enlaces externos más valiosos provienen de fuentes en las que Google confía. Esto puede incluir sitios web establecidos que tienen un gran número de seguidores y un largo historial de cumplimiento de las pautas de Google. La fuente también debe estar relacionada por temas con el contenido de su sitio web. Por ejemplo, si su tienda de electrónica recibe un enlace de un blog en el que se analizan los mejores televisores inteligentes de 2020, esto es excelente para su SEO.

La mejor manera de obtener vínculos de retroceso es producir contenido valioso. Esto podría implicar la creación de publicaciones largas y detalladas, o concentrarse en formularios de contenido que se ha demostrado que atraen muchos enlaces externos. Según un estudio de BuzzSumo, el 75 por ciento de todo el contenido en línea tiene cero enlaces, mientras que algunos tipos de contenido son muy preferidos. Las opciones populares para los vínculos de retroceso incluyen publicaciones de listas, cuestionarios, videos, infografías y artículos de procedimientos.

También puede ser útil realizar un análisis de la brecha de enlaces. Aquí es donde identifica los enlaces que sus competidores han obtenido que son relevantes para su sitio de comercio electrónico. Puede utilizar la herramienta Link Intersect de Link Explorer para identificar dominios y URL que enlazan con sus competidores, pero no con usted. Esto le brinda una lista de lugares a los que dirigirse como parte de su estrategia de construcción de enlaces externos.

Paso 13: no te olvides de los enlaces internos

Los expertos en SEO ponen mucho énfasis en los enlaces externos, pero los enlaces internos también pueden impulsar su SEO. Mientras que los backlinks son hipervínculos entre dos sitios web diferentes, un enlace interno es un hipervínculo entre dos páginas diferentes del mismo sitio web.

Aunque a menudo se pasan por alto, los enlaces internos pueden tener un impacto positivo en el SEO. La investigación sugiere que la duración de la sesión y el número de páginas visitadas por sesión son dos de los factores de clasificación más importantes. Los enlaces internos pueden impulsar ambas métricas al ayudar a los visitantes a encontrar contenido relacionado.

Además, los enlaces internos ayudan a definir la arquitectura de su sitio, es decir, la relación entre las páginas de su sitio y dónde encajan dentro de la estructura general del sitio. Las páginas internas con muchos enlaces internos se considerarán más valiosas. Del mismo modo, las páginas con enlaces internos de páginas de alto valor, como la página de inicio, se consideran focales para su sitio web.

Lo mejor de los enlaces internos es que tú tienes el control. Esto significa que puede elegir su propio texto de anclaje. Idealmente, el texto de anclaje debe contener palabras clave para las que desea que la página se clasifique.

El texto de anclaje también puede tener marca o no. Los enlaces de marca contienen el nombre de su tienda y son útiles para mejorar la visibilidad. Para los enlaces internos, recomendamos utilizar texto de anclaje sin marca, a menos que la página a la que está enlazando solo tenga contenido de marca y no se clasifique para términos sin marca.

Afortunadamente, es fácil crear un enlace interno en Elementor. Simplemente seleccione el texto que desea vincular en el editor de texto, y automáticamente sugerirá contenido relevante al que puede vincular.

Después de agregar sus vínculos internos, es una buena idea monitorear el estado de esas URL. Un estudio de más de 450 millones de páginas web encontró que el 80 por ciento de los sitios web tenían enlaces rotos. Esto puede tener un impacto negativo en la experiencia del cliente y dañar su SEO.

Puede utilizar una herramienta de verificación del estado de los vínculos de retroceso, como SEO Spider de Screaming Frog, para identificar el comportamiento de los vínculos no saludables, incluidos los vínculos rotos. Después de encontrar una URL problemática, puede actualizarla, configurar una redirección o eliminarla por completo.

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