Conoce todo lo que necesitas saber sobre los VPS

VPS es la abreviatura de Servidor Privado Virtual. El alojamiento VPS es uno de los servicios de alojamiento más populares que puede elegir para su sitio web. Utiliza tecnología de virtualización para proporcionarle recursos dedicados (privados) en un servidor con múltiples usuarios.

Es una solución más segura y estable que el alojamiento compartido en el que no obtiene un espacio de servidor dedicado. Sin embargo, es de menor escala y más económico que alquilar un servidor completo.

El alojamiento VPS generalmente lo eligen los propietarios de sitios web que tienen un tráfico de nivel medio que excede los límites de los planes de alojamiento compartido, pero que aún no necesitan los recursos de un servidor dedicado.

¿Cómo funciona el alojamiento VPS?

Un servidor es una computadora en la que su servidor web almacena los archivos y bases de datos necesarios para su sitio web. Siempre que un visitante en línea desea acceder a su sitio web, su navegador envía una solicitud a su servidor y transfiere los archivos necesarios a través de Internet. El alojamiento VPS le proporciona un servidor virtual que simula un servidor físico.

Con la tecnología de virtualización, su proveedor de alojamiento instala una capa virtual sobre el sistema operativo (SO) del servidor. Esta capa divide el servidor en particiones y permite que cada usuario instale su propio sistema operativo y software.

Por lo tanto, un servidor privado virtual (VPS) es tanto virtual como privado porque usted tiene el control total. Está separado de otros usuarios del servidor en el nivel del sistema operativo. De hecho, la tecnología VPS es similar a la creación de particiones en su propia computadora cuando desea ejecutar más de un sistema operativo (por ejemplo, Windows y Linux) sin reiniciar.

La ejecución de un VPS le permite configurar su sitio web dentro de un contenedor seguro con recursos garantizados (memoria, espacio en disco, núcleos de CPU, etc.) que no tiene que compartir con otros usuarios. Con el alojamiento VPS, tiene el mismo acceso de nivel root que si tuviera un servidor dedicado, pero a un costo mucho menor.

Pros y contras de VPS

El alojamiento VPS puede ser una solución ideal para usted si ese es el servicio que realmente necesita. A continuación, puede leer los pros y los contras de ejecutar un servidor privado virtual.

Pros

  • Es más rápido y confiable que un servidor de alojamiento compartido.
  • Como los recursos del servidor, como la memoria o la potencia de procesamiento, están garantizados, existe una fluctuación de cero a mínima en los recursos disponibles.
  • Los problemas y las oleadas de tráfico de otros usuarios del servidor no afectan su sitio.
  • Obtienes acceso de superusuario (root) a tu servidor.
  • Tiene mejor privacidad, ya que sus archivos y bases de datos están bloqueados para otros usuarios del servidor.
  • Es un servicio fácil de escalar. A medida que su sitio web crece, puede actualizar fácilmente los recursos de su servidor (RAM, CPU, espacio en disco, ancho de banda, etc.).

Contras

  • Es más caro que el alojamiento compartido.
  • Requiere más conocimientos técnicos para administrar su servidor.

¿Cuándo usar VPS y cómo decidir que es hora de actualizar?

El alojamiento VPS generalmente se considera el siguiente paso después de que su sitio web supera los límites de recursos del alojamiento compartido. Si el plan de alojamiento compartido más avanzado ya no es suficiente para ejecutar su sitio web sin problemas, vale la pena actualizar a un plan VPS. En tales casos, el alojamiento VPS puede ofrecerle lo mejor de dos mundos: alojamiento compartido y dedicado.

Sin embargo, hay otros casos de uso en los que puede ser una buena idea comenzar con un plan VPS desde el principio. Por ejemplo, los sitios web de comercio electrónico en los que necesita garantizar pagos seguros con un entorno rápido y estable pueden beneficiarse mucho de un servidor privado virtual.

Si espera peaks de tráfico en ciertos momentos en su sitio, por ejemplo, en el caso de un sitio web de planificación de eventos o venta de entradas, un plan de alojamiento VPS también puede ser una bendición.

Considerándolo todo, ¿Qué es el alojamiento VPS?

El alojamiento VPS le brinda acceso a recursos garantizados y control total sin tener que ejecutar su propio servidor. Es una excelente solución para sitios web de comercio electrónico, de tráfico medio a alto y con muchos recursos. Sin embargo, las empresas que esperan un crecimiento rápido también pueden beneficiarse de la estabilidad del servicio. Si desea un entorno de alojamiento confiable a escala empresarial a un precio asequible, definitivamente vale la pena considerar el alojamiento VPS de V2Networks para su sitio web.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender qué es el alojamiento VPS y cómo funciona.

Ver planes aquí

Comentarios desactivados en Conoce todo lo que necesitas saber sobre los VPS

En Hosting V2Networks, ofrecemos Hosting de alta velocidad y seguridad insuperable, con soporte real por parte de nuestro equipo especializado. Nos enfocamos en proporcionar tecnología de vanguardia a precios accesibles, todo ello acompañado de un servicio al cliente excepcional.

Telefóno:+56 22 707 4275
Sitio web:www.v2networks.cl
Dirección Comercial:Av. Alonso de Córdova #5870, Las Condes, Santiago, Chile

Partners

Los precios no incluyen IVA, este es calculado automáticamente al momento de la compra. Todos los derechos reservados. V2Networks ®; RUT: 76.237.835-3.

© Copyright 2024 V2Networks SpA.