Hay más de 45,000 complementos gratuitos de WordPress disponibles para descargar desde el repositorio de complementos de WordPress.org con más de 1.300 millones de descargas totales y contando, los complementos amplían la funcionalidad de WordPress y le brindan la capacidad de convertir WordPress en cualquier sistema de gestión de contenido (CMS).

Esa es una de las razones por las que WordPress es el mejor sistema de gestión de contenido y se utiliza ampliamente. En esta publicación, compartiremos una lista de los mejores complementos gratuitos de WordPress que su blog necesita.

11. WP-PageNavi

WP-PageNavi WordPress Plugin

WP-PageNavi agrega una interfaz de navegación de paginación más avanzada a su sitio de WordPress. Proporciona la etiqueta de plantilla wp_pagenavi() que genera enlaces de paginación elegantes.

Con más de 1 millón de instalaciones activas y más de 7 millones de descargas totales, se considera uno de los complementos gratuitos de WordPress más populares.

10. WooCommerce

WooCommerce WordPress eCommerce plugin

WooCommerce es simplemente el mejor complemento gratuito de WordPress de comercio electrónico que existe. WooCommerce le permite convertir su sitio web con WordPress en una tienda en línea donde puede vender cualquier cosa.

El complemento está diseñado para integrarse perfectamente con WordPress y no requiere conocimientos técnicos ni de programación para funcionar. WooCommerce le brinda un control total sobre su tienda en línea.

WooCommerce tiene muchos temas de WordPress gratuitos, así como una buena cantidad de temas premium. También tiene cientos de extensiones gratuitas y premium para ampliar su funcionalidad.

El complemento es actualmente la plataforma de comercio electrónico más utilizada con más del 30% de todas las tiendas en línea impulsadas por él.

9. Google XML Sitemaps

Google XML Sitemaps WordPress Plugin

Este complemento está clasificado como el mejor complemento gratuito de WordPress en el repositorio de complementos de WordPress.org. Los mapas de sitio XML de Google generarán un mapa de sitio XML especial que se puede enviar a motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo para permitir que los rastreadores indexen mejor su sitio de WordPress.

El complemento incluirá todas las páginas de su sitio de WordPress, así como URL personalizadas. Otra característica importante es que el complemento notifica automáticamente a los motores de búsqueda cada vez que crea una nueva publicación para que el nuevo contenido de su sitio se indexe rápidamente.

8. Wordfence Security

Wordfence Security WordPress Plugin

Wordfence es el complemento de seguridad de WordPress gratuito más descargado. Aunque ofrece un plan de seguridad premium de WordPress, el plan gratuito de Wordfence ofrece un muy buen nivel de seguridad al proteger su sitio de piratas informáticos y malware.

Las funciones de Wordfence incluyen cortafuegos de WordPress, funciones de bloqueo, seguridad de inicio de sesión mejorada, escaneo de seguridad, funciones de almacenamiento en caché de WordPress, etc.

7. All In One SEO Pack

All In One SEO Pack Plugin

All In One SEO Pack es el competidor más fuerte de Yoast SEO y es uno de los complementos de WordPress más descargados con más de 28 millones de descargas.

All In One SEO Pack optimiza su sitio para los motores de búsqueda y tiene muchas características útiles como mapas de sitio XML, URL canónicas avanzadas, compatibilidad con Google Analytics, etc.

6. Akismet

Akismet WordPress Free Plugin

Akismet es un complemento para verificar los comentarios de su blog en busca de comentarios no deseados. El complemento viene automáticamente con WordPress y no es necesario instalarlo a menos que lo elimine.

Akismet requiere activación para comenzar a funcionar, puede activar el complemento ingresando la clave API. Las claves de Akismet son gratuitas para blogs personales y si tiene un sitio web comercial o empresarial, también hay suscripciones pagas.

5. Contact Form 7

Contact Form 7 WP Plugin

Cada sitio web incluye un formulario de contacto para permitir que los visitantes envíen mensajes y comentarios, pero WordPress no viene con un formulario de contacto integrado.

El complemento Contact Form 7 le permite agregar un formulario de contacto a su blog de WordPress de forma gratuita. Funciona con publicaciones y páginas y también le brinda la posibilidad de personalizar su formulario de contacto y el contenido del correo.

El formulario admite envíos con tecnología Ajax, CAPTCHA para protegerse del correo no deseado y también admite el filtrado de correo no deseado de Akismet y otras funciones útiles que descubrirá cuando lo use.

Aunque es altamente personalizable, Contact Form 7 es muy simple y no requiere conocimientos de codificación.

4. Jetpack

Jetpack WordPress Plugin by WordPress.com

Otro complemento gratuito y con todas las funciones es Jetpack de WordPress.com, que lleva su sitio de WP al siguiente nivel. Este increíble complemento lleva el poder de WordPress.com a su sitio web de WordPress autohospedado.

Las características de Jetpack incluyen estadísticas y análisis del sitio, uso compartido automático de redes sociales, publicaciones relacionadas, distribución mejorada en WordPress.com, protección contra ataques de fuerza bruta, monitoreo de tiempo de actividad 24/7, actualizaciones automáticas de complementos, red de entrega de contenido de alta velocidad para imágenes y más útiles características.

Además del plan gratuito, existen planes Jetpack pagados que incluyen copias de seguridad de sitios web, escaneo de malware, alojamiento de videos y más.

3. W3 Total Cache

W3 Total Cache Free WordPress Caching Plugin

Con más de 1 millón de instalaciones activas y una puntuación de 4.3/5, W3 Total Cache es el mejor complemento gratuito de almacenamiento en caché de WordPress que existe.

WTC no es solo un simple complemento de almacenamiento en caché, es un poco más avanzado que WP Super Cache y tiene muchas configuraciones para usuarios avanzados de WordPress.

El autor de W3 Total Cache es Frederick Townes, fue el director técnico fundador de Mashable.

Aunque WTC está destinado a mejorar el rendimiento de su sitio y disminuir la carga en su alojamiento web de WordPress, en algunos casos, puede causar problemas e incluso mostrar una página en blanco.

Es por eso que debe tener cuidado al configurar los ajustes de W3 Total Cache para que funcione sin problemas.

2. Yoast SEO

Yoast WordPress SEO plugin

El complemento Yoast SEO es uno de los mejores complementos de WordPress que todo sitio de WordPress necesita. Yoast SEO es un complemento para mejorar la optimización de motores de búsqueda de WordPress y escribir mejor contenido.

Este increíble complemento es casi obligatorio para todos los blogs / sitios web de WordPress y lo utilizan casi todos los usuarios de WordPress.

Aunque WordPress es una de las mejores plataformas optimizadas para SEO, el complemento WordPress SEO de Yoast la mejora más.

El complemento lo ayuda a clasificar su sitio web en una posición más alta en Google y otros motores de búsqueda, al manejar muchas cosas técnicas importantes y también lo ayuda a escribir mejor contenido.

Otra cosa que proporciona el complemento Yoast WP SEO es análisis de página, mapas de sitio XML, funcionalidad integrada de breadcrumbs, etc.

1. Elementor

WordPress plugins for content: Elementor

Elementor es el complemento de creación de páginas más popular de todos. Actualmente en uso en más de 5 millones de sitios web.

Le permite crear diseños de página de destino únicos (y hermosos) sin ningún trabajo de codificación o diseño web real involucrado. Hay una interfaz simple de arrastrar y soltar que es completamente visual y brinda una buena experiencia de usuario. Simplemente tome cualquier elemento de contenido que desee, arrástrelo al lienzo de la página y ajústelo hasta que esté satisfecho con el resultado. También puede utilizar widgets de WordPress como elementos de contenido.

Comentarios desactivados en Los mejores plugins para tu WordPress este 2021

V2Networks es una empresa dedicada al Hosting de sitios web y aplicaciones críticas. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones IT rentables de alta fiabilidad con un servicio al cliente superior.

Telefóno:+56 2 2570 9868
Sitio web:www.v2networks.cl
Dirección Comercial:Av. Alonso de Córdova #5870, Las Condes, Santiago, Chile

Partners

Los precios no incluyen IVA, este es calculado automáticamente al momento de la compra. Todos los derechos reservados. V2Networks ®; RUT: 76.237.835-3.

© Copyright 2021 V2Networks SpA.