¿Qué es el posicionamiento SEO y cómo funciona?

Existe una diferencia entre tener «una tienda en línea» y tener «una tienda en línea que brinda a los usuarios una experiencia increíble». Cualquier propietario de una empresa debe centrarse en esto último, y te ayudaremos a lograrlo.

Primero, consideremos rápidamente por qué es importante evitar los errores. Las personas tienen muchas opciones para elegir dónde gastar su dinero, y si es demasiado complicado o frustrante usar su tienda, los clientes simplemente se van a otra parte. Si realizan una compra, es poco probable que regresen si fue una experiencia desagradable. Tal vez incluso dejen una mala reseña, lo que persuade a otros clientes potenciales para que eviten su tienda de comercio electrónico. Todo lo cual resalta la importancia de reducir la mala experiencia en la experiencia de compra, realizando acciones como subir atractivas imágenes de productos hasta realizar un diseño intuitivo del sitio web.

1. No admitir reviews en la página de producto

Las reviews les dicen a los clientes potenciales que a los compradores les gustan sus productos y que vale la pena comprarlos. De hecho, el 76% de los consumidores admite que es menos probable que compren en una tienda que no tiene reseñas.

Para recopilar más opiniones de clientes, facilítelo a sus compradores. Puede enviar un correo electrónico en su secuencia automática solicitando una revisión, incluir una nota con el artículo en sí o incluso enviar a las personas a una página de agradecimiento que solicita una revisión una vez que hayan completado el proceso de pago.

2. Fotos de productos que no muestran el producto.

Tus fotos son una oportunidad para hacer que tus productos parezcan deseables, incluso irresistibles. Se puede hacer que el mejor artículo parezca poco atractivo con la fotografía incorrecta, mientras que las imágenes profesionales pueden hacer que sus productos realmente brillen.

Hay más de una forma de tomar una imagen de producto hermosa y convincente, pero la regla de oro es mostrar claramente el producto y tener un fondo que lo complemente en lugar de restarle valor.

3. Descripciones de productos poco atractivas.

Las imágenes de productos no pueden hacer todo el trabajo; deben combinarse con descripciones convincentes y persuasivas. ¿Qué tiene de bueno este producto? ¿En qué se diferencia de artículos similares de la competencia? ¿Por qué alguien debería comprarlo?

Para perfeccionar las descripciones de sus propios productos, piense por qué los visitantes de su sitio deberían comprar el artículo y qué beneficio ofrece. Luego, comparta esa información de la manera más clara y sucinta posible.

4. Mala combinación de medios, videos e imágenes.

El objetivo principal de su sitio web de comercio electrónico es animar a los clientes potenciales a comprar. Esto requiere dar suficiente información para que los artículos sean atractivos, sin ser abrumadores.

Un error común es incluir todo en el sitio o en las páginas de productos. Una combinación de medios, incluidas imágenes y videos, puede ser muy persuasiva. Pero exagerar puede alejar a la gente.

Si el sitio tarda demasiado en cargarse, es lento para navegar o el visitante se siente confundido y abrumado, su sitio está trabajando en su contra.

Cada decisión que tome al crear su sitio de comercio electrónico debe centrarse en brindar la mejor experiencia de usuario. Lo que nos lleva directamente a los siguientes errores:

5. No hay categorías.

Sus clientes potenciales necesitan poder encontrar los productos que desean. Las categorías les dicen a sus visitantes a dónde ir. También pueden alentar a los visitantes a mirar artículos que aún no estaban buscando, lo que ayuda a aumentar sus ventas e ingresos. Si tienen que buscar o desplazarse por elementos no relacionados, se irán de su sitio.

6. Proporcionar poca información de servicio o información de contacto comercial.

Las decisiones de compra están influenciadas por algo más que el producto. Los consumidores también quieren saber sobre las tarifas de envío, cuánto tiempo tarda la entrega, cuáles son las opciones de devolución y cómo ponerse en contacto con preguntas o inquietudes. No tener estos detalles genera complicaciones para el potencial cliente.

7. Sin pago de invitado.

¿Cuántas veces ha añadido artículos a un carrito y luego los ha abandonado porque tenía que crear una cuenta? Si la respuesta es más que «cero», ya sabe por qué no tener una opción de pago como invitado en su proceso de pago es un error.

Existe una razón obvia por la que las tiendas de comercio electrónico hacen esto: crear una cuenta aumenta la cantidad de información del cliente recopilada y la cantidad de suscriptores de correo electrónico, lo que brinda a los propietarios de negocios la oportunidad de enviar correos electrónicos a los clientes con ofertas futuras.

Pero la tasa promedio de abandono es asombrosamente alta, Baymard calculó que la tasa promedio de abandono del carrito (basado en 44 estadísticas informadas) es casi del 70%. Debe ser una prioridad hacer que el proceso de pago sea simple y fluido para que mantenga el abandono de su carrito lo más bajo posible.

Si va a forzar absolutamente una cuenta a comprar, como mínimo, facilítelo a sus clientes: utilice la creación de cuentas en redes sociales o Gmail con un solo clic.

8. No utilizar la analítica para mejorar las tácticas de marketing.

El marketing eficaz combina creatividad y datos. La estrategia de marketing de su tienda de comercio electrónico debe estar influenciada por el comportamiento del cliente.

Considere esto: los correos electrónicos personalizados y enviados en función del comportamiento del consumidor generan el 29% de todas las compras por correo electrónico y tienen tasas de conversión un 359% más altas que las campañas de correo electrónico no personalizadas, todo mientras representan menos del 2% del total de envíos de correo electrónico.

El uso de análisis para mejorar sus tácticas de marketing puede darle a su tienda en línea un gran impulso sobre la competencia. También es bastante fácil de hacer porque la mayoría de las plataformas le proporcionarán datos claros sobre las fuentes de tráfico, abandonos de carritos, productos populares y comportamiento en el sitio.

9. Falta de opciones de pago.

De manera similar a la importancia de una opción de pago como invitado, la falta de opciones de pago es una barrera innecesaria para sus clientes. Vivimos en una era de acciones instantáneas, y cualquier cosa que nos frene es una molestia.

No respaldar la opción de pago preferida del cliente potencial puede alejarlo: nadie abrirá una nueva cuenta solo para realizar un pedido con usted.

Afortunadamente, esta es una solución fácil. Si está utilizando un CMS común, la compatibilidad con múltiples opciones de pago ya debería estar incluida.

10. Falta de opciones de envío.

Ponte en el lugar del cliente por un segundo. ¿Que quieren ellos? Tres cosas:

  • Su producto
  • Pagar un precio justo
  • Envío rápido y confiable

El envío gratuito ya no se considera una ventaja, y el 79% de los consumidores lo considera como un factor principal. Y dado que solo el 15% de los consumidores sienten que se cumplen sus expectativas de envío, esta es una gran oportunidad para que su tienda de comercio electrónico gane nuevos seguidores.

Conclusión

Todos estos errores tienen un tema central: poner al cliente en primer lugar. Elimine tantas barreras como sea posible, desde las opciones de envío y pago hasta la navegación y la seguridad del sitio. Asegúrese de que su plataforma de comercio electrónico y los detalles de sus clientes potenciales estén seguros y que sus productos estén bien investigados para complacer a su público objetivo.

Si alguna vez tiene dudas sobre una decisión, solo piense, «¿cómo hará que el cliente se sienta?» Al poner a su cliente en primer lugar, está seguro de crear una experiencia de compra que hará que sus clientes regresen una y otra vez.

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