SEO significa optimización de motores de búsqueda (Search Engine Optimization en inglés), que es una estrategia de marketing digital que se centra en la presencia de su sitio web en los resultados de motores de búsqueda como Google. Cuando comprenda cómo funciona el SEO, puede usar diferentes tácticas para aumentar su visibilidad (o qué tan alto está en la clasificación) en los resultados de búsqueda.

Puede clasificar las tácticas de SEO en dos grupos:

  • SEO en la página: todas las estrategias de SEO en la página ocurren en su sitio web.
  • SEO fuera de la página: todas las estrategias de SEO fuera de la página se realizan fuera de su sitio web.

Tanto el SEO dentro como fuera de la página tienen como objetivo hacer que su sitio sea más amigable y confiable para los usuarios y los motores de búsqueda. Cuando los rastreadores de motores de búsqueda ven lo amigable que es su sitio web para ellos y los usuarios, aumentan las posibilidades de que su sitio se clasifique bien para diferentes búsquedas.

Por ejemplo, supongamos que tiene dos sitios web: el sitio web A y el sitio web B.

El sitio web A no es responsivo, lo que significa que los usuarios de tabletas o teléfonos inteligentes tendrán dificultades para navegar y usar el sitio. Sin embargo, el sitio web B es responsivo, lo que significa una mejor experiencia de usuario para los usuarios de tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras de escritorio.

Para los motores de búsqueda, es fácil decidir qué sitio web es más amigable: el sitio web A.

Por supuesto, el funcionamiento de los motores de búsqueda es un poco más complicado que eso. Hoy en día, los motores de búsqueda utilizan más de 200 factores diferentes para generar resultados de búsqueda, lo que significa que muchos elementos diferentes influyen en su ubicación en los resultados de búsqueda.

¿Por qué los motores de búsqueda se preocupan por el SEO?

¿Por qué le importa a un motor de búsqueda si los usas? Después de todo, no les está pagando. Así es, no les está pagando… ¡pero alguien más sí! Entonces, la respuesta a esta pregunta es que les importa porque ganan dinero con la publicidad.

La página a la que se le envía después de ingresar una consulta de búsqueda se denomina página de resultados del motor de búsqueda (también conocida como SERP en inglés). El SERP le presenta tanto lo que se llama «resultados orgánicos», así como «anuncios de pago por clic» (o PPC). Los resultados orgánicos son los que están influenciados por el SEO, mientras que los anuncios PPC se pagan.

No puede pagar a Google ni a ningún motor de búsqueda para que ocupe una posición en los resultados orgánicos.

Sin embargo, los anuncios en la página son la forma en que ganan dinero. Por lo tanto, cuanto mejores sean los resultados que le brinden, es más probable que usted y otros utilicen ese motor de búsqueda nuevamente. Cuantas más personas utilicen el motor de búsqueda, más anuncios podrán mostrar y más dinero podrán ganar.

¿Por qué preocuparse por cómo funciona el SEO?

Internet realmente ha puesto el mundo a nuestro alcance. Por lo general, no estamos a más de unos pocos clics de casi cualquier información que podamos estar buscando. Cuando las personas buscan información, servicios, productos, etc., se conectan a Internet.

Si su sitio no está optimizado correctamente, es seguro asumir que solo aparece en la primera página para sus consultas de búsqueda de marca, aunque, según el nombre de su empresa, es posible que ese ni siquiera sea el caso.

Eso significa que las personas que no saben que existes, pero que buscan a alguien como tú, nunca te encontrarán y nunca tendrás la oportunidad de decirles por qué eres mejor que la competencia.

Así es: sin SEO, estás regalando clientes potenciales.

Una explicación técnica de cómo funciona el SEO

Entonces, ahora que sabe por qué los motores de búsqueda trabajan tan duro para brindarle excelentes resultados y por qué debería preocuparse, podemos hablar sobre cómo funciona el SEO con un poco más de detalle.

Los motores de búsqueda tienen spiders del tipo robot automatizado.

Estas spiders recopilan todo tipo de información sobre su sitio web y las páginas que componen su sitio. Esto les permite determinar fácilmente cuándo entregarle una página a un buscador en su sitio. Recopilan cosas como la velocidad de la página, las etiquetas de título, las señales sociales, los enlaces internos, los vínculos de retroceso, etc.

Con más de 200 factores de clasificación utilizados por Google en su algoritmo, hay muchas cosas a considerar y acciones que se pueden tomar para tratar de optimizar un sitio web. Hay factores de clasificación tanto dentro como fuera de la página que determinan qué tan bien está optimizado su sitio y, por lo tanto, qué tan bien se clasifica.

Los factores en la página son exactamente lo que parecen: cosas que están realmente en la página. Esto incluye etiquetas de título, contenido, velocidad del sitio, URL de página, etiquetas alt de imagen, enlaces internos y más. Mientras tanto, los factores fuera de la página se basan casi en su totalidad en enlaces a su sitio desde otros sitios

Es importante tener en cuenta que estos bots son programas informáticos automatizados y no humanos reales.

Como puede imaginar, eso significa que tienen algunas limitaciones.

No pueden acceder a un sitio web como usted o yo porque en realidad no ven el sitio web: rastrean el código del sitio web. Esto significa que no pueden ver imágenes o videos, ni les impresionan los diseños llamativos o los clips de audio. De hecho, ¡ni siquiera pueden comprender el contenido como lo hacemos nosotros!

Comentarios desactivados en ¿Qué es el posicionamiento SEO y cómo funciona?

V2Networks es una empresa dedicada al Hosting de sitios web y aplicaciones críticas. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones IT rentables de alta fiabilidad con un servicio al cliente superior.

Telefóno:+56 2 2570 9868
Sitio web:www.v2networks.cl
Dirección Comercial:Av. Alonso de Córdova #5870, Las Condes, Santiago, Chile

Partners

Los precios no incluyen IVA, este es calculado automáticamente al momento de la compra. Todos los derechos reservados. V2Networks ®; RUT: 76.237.835-3.

© Copyright 2021 V2Networks SpA.