El tráfico del sitio web se refiere al volumen de usuarios que visitan un sitio web. La cantidad de personas que visitan un sitio web dependerá del propósito del sitio web, los propios objetivos de los visitantes y la forma en que descubrieron el sitio.
Los servidores supervisan la actividad del sitio web y cada vez que una página recibe un visitante se registra como una «visita». Una visita única a un sitio, que puede implicar navegar por varias páginas y realizar acciones, es una «sesión».
El tráfico se considera crucial para determinar el éxito de un sitio web. Para las empresas y organizaciones, comprender el tráfico del sitio web e identificar formas de mejorarlo es fundamental para un crecimiento constante. Por esta razón te presentamos 11 trucos para aumentar el tráfico de tu sitio web.
Una de las cosas más importantes que puede hacer para asegurarse de que más personas se encuentren con su sitio web es mejorar el SEO de su sitio web. Cuanto mejor optimizado esté su contenido, más alta será la clasificación de sus publicaciones en los resultados de los distintos motores de búsqueda en línea.
Para lograr esto, necesitará obtener algunos conocimientos básicos de algunas tácticas básicas de SEO. Lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en SEO es en las palabras clave.
Las palabras clave son esencialmente palabras que se utilizan para describir mejor el artículo y ayudarán a su lector a descubrir su contenido más fácilmente en línea si está cerca de lo que buscaron en primer lugar.
Las palabras clave ayudan a que su contenido tenga una clasificación más alta en las páginas de resultados de varios motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing, y pueden ayudar a aumentar las posibilidades de que se haga clic en sus publicaciones y, por lo tanto, generar más tráfico a su sitio web.
Incluso si no sabe cómo elegir las palabras clave adecuadas para su contenido, lo bueno es que puede encontrar fácilmente varias herramientas y servicios en línea, como Google AdWords y Keyword Tool, para crear y elegir las palabras clave más populares y exitosas para tu contenido.
Usar las imágenes y videos correctos para su sitio web realmente puede ayudarlo a mejorar la calidad de su contenido. Además de eso, también podrá hacer que sus artículos sean mucho más interesantes para su audiencia, ya que el contenido audiovisual llamará su atención y hará que sus publicaciones sean mucho más fáciles de leer.
Sin embargo, algo que debes tener en cuenta es el tipo de contenido audiovisual que usas para tus publicaciones, junto con la fuente de donde las obtuviste.
En general, crear su propio contenido audiovisual es preferible, ya que primero podrá crear contenido que se adapte perfectamente a sus necesidades y no sea visto como alguien que usa el trabajo de otra persona en línea.
Siempre puede encontrar imágenes y videos gratuitos en sitios web como YouTube y Pixabay.
Para incorporar más contenido audiovisual a sus publicaciones y hacer que su audiencia regrese y lea más de su contenido con más frecuencia, debe encontrar el tipo correcto de artículos que puede crear para respaldar su contenido.
Las publicaciones con listas son una gran idea si desea crear publicaciones más cortas que puedan contener una gran cantidad de contenido audiovisual y seguir siendo interesantes para su audiencia. Este tipo de artículo es especial si desea actualizar su página con más frecuencia y abarcar muchos temas en su sitio web.
Incluso puede utilizar artículos con listas para promocionar sus propios productos y mostrar a sus clientes potenciales la variedad que tiene para ofrecer y los diferentes usos que pueden hacer de sus productos y servicios.
Las páginas de redes sociales son una excelente manera de promover su contenido y atraer a más personas a su sitio web. Con millones de usuarios mensuales, las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter pueden convertirse en un excelente medio de promoción en línea para su sitio web. De la lista, las redes sociales de Facebook son las más preferidas porque tienen la mayor cantidad de usuarios activos.
El primer paso que debe dar para comenzar a promocionar su sitio web a través de sus redes sociales es crear sus páginas de redes sociales. La buena idea es utilizar el mismo nombre de usuario que el nombre de su sitio web para que pueda encontrarlo fácilmente en línea.
Después de eso, puede comenzar a compartir sus publicaciones en línea y, una vez más, usar palabras clave para compartirlas de manera adecuada.
Hay muchas formas de asegurarse de que sus publicaciones lleguen a las personas adecuadas, y una de ellas es mediante el uso de hashtags. Al igual que las palabras clave de SEO, la mayoría de los usuarios utilizan los hashtags en las plataformas de redes sociales para ayudar a otros usuarios interesados en temas similares a encontrar sus publicaciones en línea.
Otra cosa inteligente que puede intentar hacer es usar frases de otras empresas en línea similares a la suya y mencionarlas en sus publicaciones. Esto aumentará sus posibilidades no solo de ser descubierto, sino también de que se compartan sus publicaciones en otros perfiles.
Es recomendable contactar y trabajar con varios influencers famosos que promocionarán tu contenido en sus páginas de redes sociales. Los influencers son personalidades en línea que son apoyadas y amadas por sus seguidores. La mayoría de las personas que siguen a los influencers los admiran y confiarán en su opinión sobre cualquier cosa que promocionen.
Como resultado, tendrá más posibilidades de que hagan clic en los enlaces promocionados, revisen sus productos y realicen una compra en su sitio web. En la mayoría de los casos, tendrás que pagarles una determinada comisión acordada en función de las ventas que consigas a través de su promoción.
Junto con eso, es posible que deba darles algunos productos para que los prueben gratis para que puedan revisarlos y promocionarlos. Todo esto funcionará a su favor, al final, ya que podrá poner el mínimo esfuerzo de su lado y aún así obtener mucho tráfico en su sitio web.
Quizás, esta es una de las formas más fáciles de aumentar el tráfico al sitio web.
Los titulares pueden decir mucho sobre el tema principal de sus artículos y pueden ayudar a guiar a los visitantes de su sitio web a averiguar si su contenido es algo que necesitarían leer o no.
Además de eso, los titulares de sus artículos son una excelente manera de incorporar palabras clave importantes a su artículo y facilitar su descubrimiento en línea.
Puede utilizar titulares para ayudar a que sus publicaciones funcionen mejor en los resultados de los distintos motores de búsqueda. Los titulares bien planificados ayudarán a que sus publicaciones sean mucho más atractivas para los lectores o clientes potenciales y lo ayudarán a aumentar el tráfico del sitio web rápidamente sin mucho esfuerzo.
Suponga que tiene problemas para mantenerse al día con su calendario de publicación y desea encontrar formas de publicar con más frecuencia sin gastar mucho dinero en escritores. En ese caso, siempre puede encontrar muchos escritores a los que les gustaría escribir para su sitio web de forma gratuita a cambio de la exposición en línea, sobre todo si aún no son propietarios de su sitio web.
Los escritores invitados pueden ser una excelente manera de cubrir varios temas en su sitio web sin que tenga que dedicar mucho tiempo a investigarlos.
Una de las cosas con las que debe tener cuidado es asegurarse de trabajar siempre con escritores que le hayan mostrado una muestra de su trabajo anterior.
Si son nuevos en el mundo de la escritura y no tienen mucha experiencia, puedes asignarles un artículo de prueba para ver la calidad de su escritura.
Además de esto, siempre debe revisar y editar el contenido que recibe de sus escritores invitados.
No importa cuán experimentados puedan ser en el campo, sería mejor si siempre se tomara un tiempo adicional para asegurarse de que no se les escapara ningún simple error gramatical o ortográfico. Si desea ahorrar algo de tiempo en este proceso, siempre puede utilizar algunas de las diversas herramientas y servicios en línea, como Grammarly o Hemmingway Editor.
Si trabaja con escritores extranjeros y necesita una edición adicional de hablantes nativos, sería aconsejable buscar ayuda de empresas de traducción profesionales, que se pueden encontrar en un sitio web de reseñas llamado PickWriters.
Otra cosa inteligente que puede hacer si desea aumentar el tráfico del sitio web es utilizar enlaces entrantes en su sitio web. Los enlaces entrantes son esencialmente enlaces que ayudarán a redirigir a su lector a otra página del sitio web, que pueden ser sus publicaciones o productos. También, a otros sitios web. Además, otras páginas pueden apuntar estos enlaces hacia su sitio web.
Estos enlaces se pueden colocar en publicaciones muy rápidamente y pueden ser muy útiles para la persona que los encuentre, ya que siempre estarán relacionados con el tema central del artículo que están leyendo actualmente.
Como resultado, logrará aumentar el tráfico en el sitio web y sus publicaciones obtendrán muchos más clics. Además de eso, tus nuevos lectores que encontrarán una gran cantidad de contenido interesante en tu sitio web y los motivará a seguir regresando por más en el futuro.
Si bien atraer nuevos lectores y clientes es una gran parte de su éxito, también es una buena idea trabajar con sus clientes. Las campañas de marketing por correo electrónico son una parte esencial del marketing digital y pueden resultar muy útiles y fáciles de armar y medir.
Puede comenzar creando un correo electrónico que se dirija a sus contactos actuales y los motive a invitar a un amigo a unirse a su lista de correo electrónico a cambio de un código de descuento útil en su sitio web, una copia de un libro electrónico que haya producido o cualquier otra cosa que crea que su audiencia podría disfrutar.
Los correos electrónicos pueden ayudar a crear un sentido de urgencia si incluyen alguna oferta, y sus clientes satisfechos definitivamente querrán aprovechar el descuento que obtendrán al invitar a un amigo. Como resultado, conseguirás que más personas se interesen en tu sitio web y en lo que tienes para ofrecer, y lo bueno es que estas nuevas personas ya habrán escuchado una crítica positiva de sus amigos.
Las empresas exitosas y las personas influyentes siempre se toman el tiempo para hablar con su audiencia y construir relaciones con ellos. Tus clientes y tu audiencia en línea son las personas que te permiten seguir haciendo lo que disfrutas, y estar en contacto con ellos regularmente te ayudará a demostrar lo agradecido que estás por su apoyo.
Hay muchas formas de contactar a tu audiencia a diario, pero probablemente la más efectiva sea a través de tus cuentas de redes sociales. Las plataformas de redes sociales le brindan la oportunidad de publicar actualizaciones periódicas a través de historias, imágenes y videos y lo ayudan a responder rápidamente a los comentarios que recibe con solo unos pocos clics.
Otro gran activo de las plataformas de redes sociales es que puede enviar y recibir fácilmente mensajes directos o privados donde sus clientes y seguidores se comunicarán rápidamente con usted con cualquier pregunta que puedan tener. Puede responderles instantáneamente y hacer que la comunicación entre ustedes sea mucho más fácil.
Esto lo ayudará a generar más confianza con su audiencia en línea, y le dará una buena razón para continuar apoyando su sitio web no solo a través de sus propias visitas, sino también a través de la promoción de su sitio web en sus propias plataformas de redes sociales en caso de que se lo pida
Puede hacerlo si tiene dificultades para encontrar temas nuevos. Recicle el contenido antiguo que anteriormente ha sido muy popular en su sitio web. Hay un par de formas diferentes de llevar a cabo esta estrategia.
En primer lugar, simplemente puede volver a publicar los mismos artículos en sus páginas de redes sociales o incluso en su blog y crear y usar un determinado hashtag que mostrará a sus lectores que el contenido se ha subido previamente y está siendo reposteado simplemente porque es útil y para que más personas lo lean.
Por otro lado, puedes usar el cuerpo principal del artículo y hacer cambios pequeños pero significativos en el título y otras partes de la publicación, lo que hará que parezca algo nuevo pero tan útil como el anterior.
Independientemente de la táctica que elija seguir, una publicación que haya tenido un buen desempeño en el pasado seguirá siendo un éxito sin importar cómo elija usarla. Solo asegúrate de que tu audiencia sepa que lo estás volviendo a publicar, para que no piensen que estás tratando de ocultarles este hecho.
Si bien es posible que haya tenido dificultades para comprender mejor los conceptos básicos del marketing digital, este artículo seguramente lo ayudará a descubrir todo lo que necesita saber para crear una estrategia de marketing digital que funcione a su favor.
Ya sea que administre su negocio en línea o disfrute de su propio blog lleno de contenido útil, siempre puede encontrar formas de aumentar el tráfico al sitio web y las visitas frecuentes al sitio web. ¡Dale a tu contenido la atención que se merece con estos sencillos trucos!
By: Carolina Moscoso Comentarios desactivados en 11 trucos para aumentar el tráfico de tu sitio web
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