¿Alguna vez se ha preguntado qué hace realmente la gente cuando ingresa a su sitio web de WordPress?
¿Ha pensado en qué páginas del sitio web tienden a permanecer más tiempo, qué campañas las llevan allí y cuáles de las páginas de su sitio web generan las mejores conversiones?
Google Analytics puede ayudarlo a comprender toda esta información y más. Simplemente instalando un plugin de Google Analytics en su sitio web de WordPress, puede comenzar a recopilar estos datos de inmediato. Con la ayuda de un plugin, agregar Google Analytics a WordPress es un proceso sencillo.
Si prefiere no instalar un plugin o su página web no utiliza WordPress, también hay otras formas de integrar Google Analytics con su sitio web, directamente en el código HTML.
En esta guía, le mostraremos cómo instalar Google Analytics con dos métodos diferentes. En unos pocos pasos, puede descubrir estadísticas sobre los visitantes de su sitio web para mejorar la experiencia del usuario, aumentar las conversiones y conocer a su público.
Ya sea que esté buscando detalles sobre quién visita su sitio, qué están haciendo mientras están en su sitio o cuánto tiempo permanecen en páginas específicas, Google Analytics le proporciona el informe que necesita. La herramienta le permite realizar un seguimiento de muchas interacciones entre su sitio web y los visitantes.
Revisemos algunos de los tipos específicos de informes que proporciona Google Analytics:
Los informes en tiempo real le muestran la actividad actual en su sitio web, incluido el lugar donde los visitantes ingresan a su sitio web y las acciones que realizan en su sitio. También puede ver cómo acceden los usuarios a su sitio, qué páginas visitan y si están realizando conversiones. Este informe es útil para monitorear los resultados inmediatos de una campaña, publicación en redes sociales o evento del mundo real.
Los informes de adquisición lo ayudarán a comprender de dónde provienen sus visitantes. Esta información es útil al configurar sus campañas de marketing porque puede mostrarle exactamente qué funciona mejor para sus visitantes adquiridos. También le dice qué usuarios son nuevos y cuáles están regresando.
Los informes de engagement lo ayudan a comprender cómo interactúan los usuarios con su sitio web. Incluye visitas a la página, actividad de desplazamiento, tiempo en la página, interacciones con los medios y otros eventos importantes. Google Analytics agrupa la actividad de los usuarios por sesiones; una sesión puede entenderse como una única visita a su sitio web.
Este informe también realiza un seguimiento de las tasas de conversión. Puede compararlos con su objetivo y comprender qué CTA (llamados a la acción) están funcionando. Aprenderá más sobre qué CTA y páginas de destino de su sitio tienen éxito y qué mantiene más interesados a sus visitantes.
Los informes de monetización rastrean sus ingresos por compras, suscripciones y anuncios en su sitio. También le muestra cómo los usuarios se mueven a través del proceso de pago y cómo interactúan con las páginas de sus productos.
Los informes de retención monitorean qué tan bien su sitio web retiene a los visitantes; en otras palabras, con qué frecuencia los usuarios regresan a su sitio web después de su primera visita y durante cuánto tiempo. También puede ver la retención por cohorte. Una cohorte es un grupo de usuarios que comparten una característica, como la fecha de su primera sesión.
El informe demográfico lo ayudará a comprender quiénes son sus visitantes. Informa a los usuarios por edad, idioma, ubicación, sexo y temas de interés.
Los informes técnicos le muestran qué tipo de plataforma utilizan los visitantes para acceder a su sitio web, incluida la categoría de dispositivo (escritorio, móvil o tableta) y la aplicación de acceso (navegador web o aplicación móvil). Esta información puede ayudar a orientar sus esfuerzos de optimización según las tecnologías que prefieran sus usuarios.
Además de la gran cantidad de información que recibe de Google Analytics, el plugin que utilizaremos también le proporcionará información única. Por ejemplo:
Para registrarse en Google Analytics, primero cree una cuenta de Google.
Inicie sesión en su cuenta de Google, luego diríjase a la página de registro de Google Analytics y haga clic en Comenzar a medir.
En la página Configuración de la cuenta, complete la información necesaria. Su nombre de cuenta será el nombre de perfil de Google Analytics para su sitio web.
A continuación, marque sus casillas preferidas en Configuración de uso compartido de datos de la cuenta para controlar cómo Google puede compartir sus datos, luego haga clic en Siguiente.
En Configuración de la propiedad, proporcione un nombre para su primera propiedad de Google Analytics. Puede convertirlo en el nombre de dominio de su sitio web por ahora. Haga clic en Siguiente.
Por último, en Acerca de su empresa, puede proporcionar información adicional sobre su empresa. Esta sección es opcional. Para completar la configuración, haga clic en Crear.
Ahora se le dirigirá a su panel de análisis. En esta pantalla, en Elija una plataforma, haga clic en Web (ya que está rastreando un sitio web).
Se le pedirá que configure un flujo de datos, que es una fuente de datos de un sitio web o una aplicación. Complete los campos obligatorios y haga clic en Crear flujo. Esto le proporciona un ID de medición, una cadena de caracteres que utilizará para enviar los datos de seguimiento de su sitio web a Google Analytics. Si opta por un complemento, es posible que deba agregar esta información al complemento, por lo que es una buena idea mantener esta pestaña abierta.
Ahora que su cuenta de Google Analytics está lista, aprendamos cómo integrarla en su sitio.
Primero, deberá instalar y activar ExactMetrics en su sitio. Una vez hecho esto, selecciona la nueva opción ExactMetrics en tu panel de WordPress y haz clic en Iniciar asistente de configuración.
Haga clic en las pantallas de configuración hasta que se le solicite iniciar sesión en Google y otorgarle al complemento los permisos que desee. Luego, en la pantalla Conectar Google Analytics a su sitio web, elija la vista que creó anteriormente y haga clic en Completar conexión.
Después de hacer clic en algunas pantallas adicionales, estará listo para usar Google Analytics con WordPress. Vea sus análisis en ExactMetrics> Informes.
Para obtener su código de seguimiento, vaya a la pestaña de administración de Google Analytics (el icono de engranaje en la esquina inferior izquierda del panel de control) y elija Flujos de datos en la cuenta y propiedad deseadas. Seleccione el flujo de datos que desee y, a continuación, desplácese hacia abajo hasta Instrucción de etiquetado. Abra el acordeón Global Site Tag y copie el código.
A continuación, pegue este código dentro del tag <head> de la página donde desea que el rastreador de Google Analytics desee que funcione.
Este código enviará información de seguimiento desde su sitio web a Google Analytics.
Google Analytics le proporciona información y datos que pueden ayudarlo a mejorar drásticamente el estado de su sitio web. Puede obtener más información sobre lo que disfrutan sus visitantes y descubrir más sobre quiénes son, para que pueda seguir adaptando su contenido a sus necesidades.
Con WordPress, instalar Google Analytics en su sitio web es rápido y fácil. En solo minutos, puede comenzar a recopilar la información que necesita para mejorar la experiencia del usuario y aumentar las conversiones en su sitio web de WordPress.