Uno de los mayores beneficios de V2Networks es el almacenamiento en caché basado en servidor. Esto está integrado en el servicio de alojamiento con el servidor web LiteSpeed y ofrece un rendimiento espectacular si tiene un sitio relativamente estático como la mayoría de las personas. Tenga en cuenta que esto es superior a los complementos de almacenamiento en caché normales para plataformas como WordPress, como W3 Total Cache, etc, porque esto se implementa en el nivel del servidor y no en su sitio web. Esto significa que es más rápido y consume menos recursos.
Pero, ¿cómo funciona el almacenamiento en caché del servidor con LiteSpeed y cómo lo puedes habilitar en tu sitio?
Todas las implementaciones de almacenamiento en caché del servidor requieren dos componentes. Uno en el propio servidor y otro instalado en la aplicación. Este último generalmente toma la forma de un plugin que se instala en el framework.
La idea detrás del marco de dos componentes es que el plugin a nivel de aplicación informa al componente de servidor sobre qué almacenar en caché, qué depurar, etc. Dado que cada aplicación es diferente en términos de arquitectura, y cómo optimiza y cambia el contenido, este plugin varía de un software a otro. Sin embargo, el componente del servidor sigue siendo el mismo en todas partes.
Así que descargue el complemento para su framework e instálelo. Una vez que haya terminado con el primer paso, es hora de habilitar la caché de LiteSpeed en cPanel.
Para habilitar LiteSpeed Web Cache Manager, usted debe iniciar sesión en su cuenta de cPanel en V2Networks y desplazarse hasta Avanzada. Aquí, verá el icono de «LiteSpeed Web Cache Manager» como se muestra aquí:
Haga clic aquí y será llevado a la siguiente pantalla donde podrá configurar las opciones de LiteSpeed. Desplácese hasta la sección LiteSpeed Cache Management hasta que encuentre la caché para su software en particular; en este ejemplo, WordPress:
Al hacer clic en esto, lo llevará al área donde puede administrar el caché de LiteSpeed de todas sus instalaciones para ese software en particular.
Por alguna razón u otra, es posible que el complemento LiteSpeed no detecte automáticamente las instalaciones de las diversas aplicaciones.
La solución es sencilla. Puede, como LiteSpeed, escanear sus carpetas en busca de instalaciones haciendo clic en el botón «Scan» como se muestra a continuación:
Desde aquí, puede habilitar o deshabilitar la caché de LiteSpeed haciendo clic en el enlace azul en el lado derecho. Una vez hecho esto, la columna «Estado de la caché» debería reflejar su elección.
Recuerde que una vez hecho esto, no necesita instalar ningún otro plugin de almacenamiento en caché. De hecho, es recomendable que se deshaga de ellos, ya que pueden terminar dañando su sitio con capas de almacenamiento en caché adicionales que no hacen nada y solo causan confusión cuando intenta borrar su caché cuando algo cambia.
¡Y eso es! Ahora que tenemos ambos componentes de LiteSpeed en funcionamiento, sus páginas web se servirán desde el caché siempre que sea posible, lo que dará como resultado mayores velocidades, menos recursos y una mejor experiencia para sus clientes.